HTC volverá a lanzar móviles, con el ojo en el ‘metaverso’

La tecnología avanza siempre a ritmos sorprendentes, pero desde que Facebook anunciase que se llamaría Meta, por el mundo virtual, queda claro que hay algo que ha cambiado. Son muchas las compañías, no solo de smartphones, las que están poniendo la mira en este campo. Básicamente, porque abre un sinfín de posibilidades que pueden ser explotadas, además de innovadoras. Por eso, HTC ha visto la oportunidad en el Metaverso, y puede que nos sorprenda dentro de poco.

Está claro que las cosas serán diferentes, por ejemplo, hace unos días en el MWC (Mobile World Congress) de Barcelona, pudimos ver como Telefónica abrió su stand para la feria en el propio universo digital, para que las personas pudieran disfrutar de una experiencia virtual que antes no habíamos podido ver. Pues bien, la idea de HTC está enfocada justamente en esto, en lanzar dispositivos móviles que vayan de la mano de este mundo digital que tantos seguidores está ganando.

Un móvil centrado en el Metaverso

El responsable de los mercados más importantes de la compañía asiática, Charles Huang, dejó claro durante una entrevista, que van a comenzar a trabajar para integrar diferentes funciones del metaverso en un nuevo teléfono móvil de gama alta que podríamos llegar a ver en abril. La idea principal, o más bien el objetivo que quieren alcanzar desde la compañía, es que los usuarios puedan disfrutar sin problemas de aplicaciones de realidad virtual y aumentada.

Android 9 para el HTC U12+

Sin embargo, la única ‘perla’ que soltó fue que lo veríamos en el mes de abril, aunque no ha querido dar ningún tipo de información sobre el futuro móvil de HTC para la gama alta de la marca de smartphones. Esto confirmaría una vez más que, al menos por ahora, la firma no se plantea en ningún caso salir del mercado de los teléfonos. Especialmente, después de que viéramos como vendía gran parte de su departamento de desarrollo de móviles a Google.

A pesar de esto, el punto de mira del fabricante está en seguir apostando en el mundo virtual que, ahora, tiene más presencia que nunca.

VIVERSE, la visión de la marca

No es ninguna casualidad que la marca de smartphone ahora esté hablando de lanzar un nuevo teléfono de gama alta orientado al universo digital, ya que hace unos días pudimos ver como HTC nos presentaba su propia visión del mundo virtual, denominada VIVERSE. Y según a lo que ha comentado Cher Wang, cofundadora y también presidenta de la compañía, van a ser invirtiendo en cada vez más productos que estén relacionados con este universo.

Viverse HTC

Por esto mismo, aunque no sabemos nada acerca de las características con las que se llegará a lanzar el futuro móvil de la compañía, lo que sí está claro, es que estará diseñado para poder disfrutar de la realidad virtual. Además, ya lanzaron en 2018 un smartphone pensado para este universo, o al menos con bastante relación. Nos referimos al Exodus 1S, ideado para que pudiera servirnos como monedero de criptomonedas.

Sin embargo, hay dudas de si, este próximo teléfono de la firma asiática orientado para el Metaverso lo llegaremos a ver en Europa o tendremos que esperar más tiempo del que, supuestamente, ha comentado Charles Huang.

Vía > WinFuture

¡Sé el primero en comentar!