El truco de Huawei para vender móviles 5G pese a las sanciones

Desde que Huawei se vio afectada por los problemas con Estados Unidos, son muchas las cosas que han cambiado en sus smartphones. La primera y posiblemente más importante es la exclusión de los servicios y apps de Google, pero también el no poder incorporar 5G en sus smartphones al tener prohibido su desarrollo junto a empresas de Norteamérica.

Aunque en España un dicho muy popular nos viene como anillo al dedo ante esta situación: hecha la ley, hecha la trampa. Eso es lo que debe haber pensado Huawei, puesto que tiene previsto el lanzamiento, bueno más bien ayudar, al lanzamiento de un smartphone con 5G sin que este esté expresamente y al completo desarrollado por ellos.

Hi Nova 9 puede cambiarlo todo

No, no nos hemos equivocado. El nombre del próximo smartphone que se lanzará el día 2 de diciembre recibe el nombre de Hi Nova 9, jugando con el parecido ante el Huawei Nova 9 que llegó a España hace apenas 2 meses. Un smartphone que guarda otras muchas similitudes más allá del nombre, puesto que va a contar exactamente con las mismas características del último modelo Nova de Huawei.

hi nova 9 cartel

Los rumores aseguran que repetirá procesador Snapdragon 778G con soporte 5G y cuádruple cámara trasera con 50 Mpx. Sin embargo, si se habla de algunas modificaciones en la batería para integrar 4000 mAh con carga rápida de 100W según se ha podio ver en carteles promocionales a lo largo y ancho de China. Tendremos que esperar todavía para asegurarlo todo de este modelo, aunque como podemos observar en el cartel, en diseño tampoco habrá diferencia alguna reseñable que lo diferencia del de Huawei, más allá del logotipo.

¿Puede hacer esto Huawei?

Parece que sí, Huawei tiene prohibido lanzar smartphones con tecnologías 5G bajo su propio nombre, pero si solo es una mera ayudante en la producción no está limitada. Un truco que pocos imaginábamos por el que podría optar y el cual, sin embargo, podría convertirse en la carta ganadora de la baraja. Las dudas sobre la incorporación de los servicios de Google vuelven a aparecer.

movil huawei google problema conflicto

Por el momento no se ha revelado si este smartphone los integrará, dado que si fuese el caso, dejaría de tener sentido que el Nova 9 haya llegado a España antes de conocerse este modelo. Quizás ahora no, pero en un futuro la estrategia siga su curso y volvamos a poder usar EMUI junto a Google sin tener que complicarnos para instalar las apps de Google. La empresa principal en el desarrollo sería China Post Communication Equipment Co.Ltd. que como indica el nombre, se trata del servicio postal de China, asociado al gobierno; veremos cómo evoluciona esta decisión.

Fuente > Gizmochina

¡Sé el primero en comentar!