El Google Pixel plegable estaría mucho más cerca de lo que pensamos

Parece que por fin el segmento de los móviles plegables está más animado que nunca. Esta misma semana hemos conocido dos nuevos modelos de Samsung, y también tenemos en el mercado otros de Xiaomi, Huawei, o Motorola. Y parece que la siguiente que ofrecerá su alternativa en este segmento es Google, que parece más cerca que nunca de lanzar su Pixel plegable.

No es la primera vez que escuchamos o leemos rumores acerca del primer plegable de los de Mountain View. Pero ahora estos incluso le ponen fecha de lanzamiento, y parece ser que podría estar mucho más cerca de lo que habíamos pensado.

¿El gran estandarte de Android 12?

Viendo cómo están evolucionando las cosas, nos da la sensación de que el primer teléfono plegable de la firma podría convertirse en el gran escaparate de Android 12, la nueva versión del sistema operativo que como ya hemos podido comprobar será una de las más revolucionarias de los últimos años. De momento es aventurado hablar de cuándo llegará, pero la realidad es que la beta 4 de Android 12 ha revelado la existencia de un teléfono que probablemente sea este plegable. Concretamente ha sido en la app de cámara de Android 12 donde se han podido avistar estos cuatro terminales.

Google Pixel plegable

Estos se denominan Oriole, Raven, Passport, y Slider. Los dos primeros se sabe que son los nuevos Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro que conoceremos oficialmente en otoño. Y de los otros dos que aparecen en este listado, se piensa que el Passport es en realidad el modelo plegable del que tanto se ha hablado. Por tanto la app de cámara de Google ya contemplaría la existencia de este teléfono, algo que no habíamos visto hasta ahora. Y que por tanto viene a confirmarnos que el teléfono estaría mucho más cerca de lo que pensamos, entrando ya en los desarrollos de otras apps de Google.

Estreno… ¿En otoño?

Sabíamos que hay un Pixel plegable en marcha, pero nadie le habíamos puesto fecha. Ahora los rumores apuntan a que no sería nada descabellado que el teléfono pudiera presentarse este otoño. A nosotros la verdad que nos parece un poco atrevido este pronóstico. Aunque conociendo a Google y lo que le gusta lanzar teaser de todo tipo para avanzar nuevos dispositivos, no es descartable que la firma de Mountain View pueda darnos algún avance de este teléfono durante la presentación de los nuevos Google Pixel 6.

Google Pixel plegable

Que Google lance un teléfono plegable no solo es trascendente a nivel de hardware, ya que siempre esperamos lo mejor de estos dispositivos. Sino que al tratarse de un teléfono con un formato completamente nuevo para la firma californiana, podríamos ver cambios drásticos en la interfaz de Android en los próximos meses, orientados a mejorar lo más posible la experiencia de uso del sistema con móviles plegables.