El Google Pixel 6 Pro esconde una función de iPhone en sus ajustes

Hace ya unos meses que tenemos el placer de obtener en España de los famosos Google Pixel 6 por parte de la compañía estadounidense. La serie de smartphones de Google es muy popular entre los usuarios debido a no solo unas características ideales, sino también por la posibilidad de disfrutar de las actualizaciones del sistema operativo en primer lugar.

Son muchos los que deciden apostar por este dispositivo, y no es para menos. Principalmente, porque ofrecen unas propiedades y funciones únicas dado que el propio gigante de Internet es la desarrolladora de Android.

Sin embargo, hay una herramienta que todos echan de menos a la hora de investigar a fondo su teléfono, pues no incorpora ningún ajuste para desbloquear el móvil a través del reconocimiento facial. Al menos, eso creían hasta ahora, puesto que un usuario ha descubierto un menú oculto para habilitar esta prestación.

¿Solo para el Google Pixel 6 Pro?

Unos meses antes del aterrizaje oficial en octubre de la familia Google Pixel 6, salió a la luz cierta información que mostraba indicios de la aparición del desbloqueo a través del rostro del usuario. Una peculiaridad que todavía no ha llegado a los terminales de la gran G, aunque todo apunta a que es cuestión de tiempo.

Reconocimiento facial Google Pixel 6 Pro

Un usuario de Reddit descubrió en el interior de la configuración interna de su smartphone una opción relativa al desbloqueo facial. De hecho, esta surgió en la propia pantalla donde hay que elegir la clase de bloqueo que prefieres, como son patrón, contraseña o PIN, las cuales muestran a su lado la alternativa de ejecutar el proceso mediante la cara o huella del individuo.

Esta persona en cuestión no dispone de un modelo especial proporcionado por la propia Google, pues la función fue encontrada en una versión estable. Según 9to5Google, la compilación que hace referencia a esta actualización de Android 12 del Google Pixel 6 Pro corresponde con SD1A.210817.015.A4. Una versión que pertenece a octubre del pasado año, es decir, la fecha de salida de estos teléfonos, por lo que se desconoce porque ha sido activada justo ahora.

El rumor cobra fuerza

Esta noticia no es ninguna novedad, pues unos días antes del anuncio de los nuevos Google Pixel de la empresa americana, los minoristas británicos y alemanes tenían en su posesión materiales de marketing que señalaban la inclusión de esta herramienta. El primero lo hacía a través de imágenes oficiales de stock realizadas por la propia Google, mientras que los segundos tenían la referencia en un listado impreso.

google pixel 6 pixel 6 pro

Una curiosidad es que, dentro de Play Store, las capturas de pantalla de la lista indicaban una mención al desbloqueo facial y de huella dactilar. Una información que ha desaparecido poco después de las primeras publicaciones al respecto.

Solo queda esperar para confirmar de manera oficial esta noticia. No hay duda de que sería un gran añadido para el Google Pixel 6 Pro, aunque también habrá que ser pacientes para comprobar su efectividad y si realmente está a la altura del reconocimiento facial que ha llevado a cabo Apple. Lo cierto es que resulta incomprensible que estos no lo integren de fábrica, ya que la enorme mayoría de los dispositivos actuales lo hace.