Qué ha sido de la cámara microscópica de los móviles Oppo

El pasado año 2021 Oppo nos sorprendía lanzando el primer móvil con una cámara microscópica, esta llegaba para revolucionar las cámaras de fotos de la gama alta. En estas últimas semanas estamos conociendo las características de su sucesor, el Find X5 Pro, y la realidad es que nos están dejando bastante contrariados. Básicamente porque la revolucionaria cámara microscópica ha desaparecido.

Alrededor de la cámara de fotos del teléfono de Oppo hemos conocido muchas noticias recientemente, y lo que más ha llamado la atención es que será la primera bajo la colaboración del fabricante chino junto a Hasselblad, una prestigiosa firma de fotografía que hasta ahora solo había colaborado con OnePlus.

¿Qué ha pasado con esta cámara?

Eso es lo que nos preguntamos, porque nos parece bastante extraño que todas las informaciones que hemos conocido sobre este nuevo teléfono no contemplen la existencia de un sensor microscópico en la cámara. De hecho es la misma cámara que tenía el Oppo Find X3 Pro, pero sin este sensor. Algo que nos parece fuera de toda coherencia, cuando este era uno de los rasgos más distintivos del teléfono de alta gama de la marca. Con ella se podían hacer fotos con resultados similares a los de un microscopio, pudiendo captar objetos y organismos completamente fuera del alcance de nuestra vista, y solo visibles mediante este tipo de sensores.

OPPO Find X3 Pro

Pues bien, la realidad es que no tendría ningún sentido prescindir precisamente del sensor que te distingue de tus competidores, y menos repetir los mismos sensores que se había en la cámara de su anterior tope de gama, lo que de facto sería lanzar un teléfono con una peor cámara. Este sensor de momento no se ha dejado ver en otro, modelo, por lo que podríamos llegar a pensar que Oppo la ha dejado de lado, bien porque no ha tenido suficiente aceptación y los usuarios no la han visto útil, o bien por un simple escasez de suministros, algo cada vez más habitual en el mercado. Pero nosotros apuntamos a otra posibilidad, que a medio plazo podría ser bastante más lógica viendo en qué dirección se mueve el mercado.

¿En un modelo Ultra?

Hace unas semanas especulábamos con la llegada de un OnePlus 10 Ultra, para ofrecer una configuración de cámara más avanzada, algo que poco después se confirmaba con las primeras características de este teléfono. Ahora pensamos de forma similar con el Oppo Find X5 Pro. Y es que viendo la configuración y características que se han filtrado hasta ahora, da la sensación de que la marca se estuviera guardando algo.

OPPO Find X3 Pro

Con un modelo Pro, con una buena cámara, la del pasado año, pero que estaría acompañado de un modelo Ultra, que se lanzara en la segunda mitad del año. En ese caso sí tendría sentido prescindir del sensor microscopio en el modelo estándar, y dotar de él al Ultra. De esta forma sí tendrían sentido estas últimas informaciones, que apuntan a que no estará este sensor en el nuevo tope de gama de la marca. Por supuesto no hay que descartar la opción más prágmática, y es que Oppo no le haya visto recorrido a este sensor en sus teléfonos, ni en la gama alta, ni en la media.

¡Sé el primero en comentar!