No quedará mucho para su lanzamiento global y el nuevo Redmi 13 4G ha sido filtrado completamente por un informante. A espera de que Xiaomi confirme todas sus características nos quedamos sin secretos con este nuevo móvil barato en el que parece estar trabajando Xiaomi. De todas formas, como no es algo que haya confirmado oficialmente la compañía, debemos tomarnos con pinzas toda la información.
Dicho esto, ya tenemos muchos datos sobre cómo podría ser el nuevo móvil barato de Xiaomi que además tendría un precio que partiría de los 199 euros según esta información. De todas formas, todos estos datos, incluidos los precios aproximados podrían variar en el momento de su lanzamiento global y llegada a nuestro país. Incluso Xiaomi podría tenernos preparada alguna sorpresa en este modelo que espera destacar por su gran relación calidad y precio.
Así será el nuevo Redmi 13 4G
El nuevo Redmi 13 4G contará, según ha dicho el informante Sudhanshu Ambhore, con una gran pantalla LCD FHD+ de 6,79 pulgadas con 90 Hz de refresco y procesador de buen rendimiento, aunque de momento no se especifica cuál. Todo apunta a que contará con dos configuraciones, una de ellas con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria y otra con 8 GB de RAM y 256 GB de espacio. Su memoria sería ampliable hasta 1 TB con una tarjeta. Su batería da para 2 días con sus 5030 mAh, pero si necesitas algo más cuenta con un sistema de carga rápida de 33W que no está nada mal en un móvil de este precio.
Uno de sus grandes atractivos es que para ser un móvil barato su cámara de 108 MP no está nada mal, es perfecta para llevarte de viaje e inmortalizar cualquier recuerdo, incluso los momentos familiares más especiales. Sin duda, perfecta para disfrutar del verano. También hace buenos vídeos y aunque no tiene los resultados de un gama alta en ciertas condiciones no lo hace nada mal en este apartado. Además, cuenta con una cámara frontal de 13 MP que hace buenos selfis. Todo apunta a que vendrá con HyperOS basado en Android 14 bajo el capó, aunque habrá que esperar un poco a descubrirlo.
Contará con muchas opciones de conectividad de las cuales no conocemos detalles de momento más allá de que contará con jack de auriculares de 3,5 mm, lo único que sabemos es que una de las razones de su precio es que contará con la tecnología 4G y no 5G, sin embargo es algo que puede que no eches de menos si no tienes cobertura en tu zona o no te has acostumbrado a estas velocidades más altas.
Es una alternativa interesante para los que buscan un móvil barato con buenas prestaciones, y la verdad es que no parece decepcionar si es como se anuncia. Parece ser que se presentará en colores negro y azul, y probablemente presente la apariencia que podemos ver en la imagen con cámara trasera en la esquina superior izquierda y cubierta trasera de vidrio equipada con un flash LED. Estamos deseando saber más, así que seguiremos informando en cuanto Xiaomi confirme todos los detalles y la llegada del nuevo Redmi 13 4G que revolucionará el mercado de móviles baratos.