Revolución en Android Auto. Más funciones y diseño filtrado

Desde que Android Auto se presentase, han sido muchos los cambios que hemos visto integrados en nuestros móviles y por supuesto en los coches. Aunque la mayor evolución es la que está por llegar. El estilo que vemos en Android 12 para los móviles, pasará en cierta manera también a nuestros vehículos, para mejorar esos fallos del sistema para coches de Android, que tanto dan que hablar.

El sistema de Android Auto que aparece en nuestro coche cuando conectamos el móvil, que nos ayuda en diferentes, y hasta nos lee los mensajes en voz alta del móvil, no es todo lo bueno que nos gustaría y por eso se ha decidido tomar cartas en el asunto. De paso, según se ha filtrado en la beta de la versión 7.3, se añaden nuevas opciones que harán más completo el sistema, permitiendo que Android cada vez esté más presente en los coches y no sea un extra puntual.

Así será el ‘móvil’ en el salpicadero

Uno de los cambios más importantes y destacados lo hemos descubierto gracias al usuario RegionRat91 en Reddit, quien ha modificado el código para mostrar en la pantalla el aspecto de Android Auto. En las siguientes imágenes podemos ver como la interfaz se divide en dos apartados con diferentes bloques, para que personalicemos a nuestro antojo lo que más utilizamos, como por ejemplo, la hora, la música y Google Maps.

Coolwalk es el nombre de la primera opción que estrenará el sistema, lo que se basa en la opción de personalizar diferentes escenas para la pantalla de inicio. De ese modo, podemos escoger si queremos ver siempre el mapa en una área y alguna de las otras funciones en el espacio que dejemos libre. Funcionará como los widgets, pero llevados al coche.

android auto nuevo diseño

La navegación por las aplicaciones no ha cambiado demasiado, pero si la barra inferior de acceso a los controles rápidos, haciendo que sea más sencillo tocarlo. También se hace este cambio, porque se elimina la barra superior, que no tenía demasiadas utilidades en el coche. Y todo esto da pie a un panel más limpio y que se parece cada vez más a lo que podemos encontranos en la interfaz original de los coches de diversas marcas.

Las opciones que estrenará Android Auto

Sin duda alguna lo más llamativo es la opción Cast, que al igual que hacemos para compartir nuestro móvil con el televisor y ver la pantalla duplicada, lo podríamos hacer en el coche. Como observamos en las imágenes, la nueva interfaz nos mostrará la función en pantalla para que al tocar sobre la misma, nos pedirá acceso en el móvil a lo que tenemos en pantalla.

De esta manera, podremos poner un vídeo de YouTube, una videollamada en la pantalla del coche o prácticamente cualquier cosa que estemos viendo en el móvil. Una función pensada directamente para el copiloto y acompañantes, dado que quien vaya al volante tendrá que estar pendiente de la carretera. Las posibilidades de la pantalla se verán limitadas, pues solo quien tenga el móvil en mano, será quien pueda encontrarlo y el que decida lo que aparece. Sin embargo, los contenidos protegidos como Netflix no se podrán mostrar en el coche.

No hay fecha oficial para la llegada de estas novedades, aunque no habría diferencias entre unos móviles y otros, así como tampoco por la versión de Android. Cualquiera que disponga de un coche compatible con Android Auto, mediante cable o de forma inalámbrica, podrá aprovechar estos cambios una vez que el móvil se actualice.

Fuente > Reddit

¡Sé el primero en comentar!