Ya sabemos cuánto costará el iPhone 14: su precio no asusta

Cada día estamos más cerca del anuncio oficial de los nuevos iPhone 14 y tenemos más información al respecto. No son pocos los rumores, algunos más creíbles y otros no tanto, que han surgido al respecto de la serie iPhone 14 antes de su lanzamiento. El nuevo es su posible precio.

Cada vez nos preocupamos más por saber cómo será el tamaño de pantalla, batería, frecuencia de actualización y otros apartados en los móviles más esperados. Pero algo que nos preocupa realmente en estos teléfonos es su precio.

El último rumor que nos había llegado al respecto es que nos encontraríamos ante un aumento de precios de cerca de 100 euros en toda la serie iPhone 14, pero hoy nos ha llegado una filtración que asegura que los nuevos dispositivos de la marca mantendrían su precio con respecto a los modelos anteriores, sin este incremento esperado.

Se congelan los precios

La filtración llega de una fuente misteriosa publicada en el foro del portal de búsqueda número uno en Corea del Sur, Naver, que asegura que por decisión de altos cargos ejecutivos de la empresa han decidido congelar el precio de lanzamiento del iPhone 14.

Esta misma fuente asegura que una de las principales razones de tomar esta decisión en este modelo es el estancamiento mundial de móviles y la reducción de la demanda. Además, el precio es uno de los factores más importantes en la intención de compra de móviles en todo el mundo. Aunque Apple nunca se ha caracterizado precisamente por tener los modelos más baratos. El objetivo de mantener estos precios es ser más competitivos y mejorar las ventas en momentos que no son nada sencillos, adaptándose a la situación.

iPhone 14

Aunque nos encontremos con esta información privilegiada de Corea del Sur, esta no tiene ningún historial por lo que podría no ser cierta. Pero esto no quiere decir que no lo sea, y esto nos llevaría a un mejor precio del que imaginábamos recientemente.

¿Cuál será el precio del iPhone 14?

De ser cierta esta información, el iPhone 14 llegará con un precio de 799 dólares (ahora mismo 785 euros al cambio). El mismo que el anterior iPhone 13. En todo caso, lo más probable es que sepamos ya algo del precio este mes, o antes, porque es este en el que se estima que será el lanzamiento oficial de los nuevos dispositivos de alta gama de Apple.

Lo más probable es que en este lanzamiento nos encontremos con 4 modelos sin la variante mini y unos precios sin sorpresas, al menos en el nuevo iPhone 14 estándar. No sabemos qué sucederá con los demás, pero puede que en vista de esta información no sean tan elevados teniendo en cuenta que se esperaba un incremento similar en todos los nuevos iPhone 14.

Ahora solo nos queda esperar a una confirmación oficial acerca del precio de los nuevos iPhone que se lanzarán próximamente y todas las características concretas de cada una de ellas. Otro de los rumores que nos han llegado hace tiempo y que nos despierta el interés confirmar es que mientras que los demás modelos vienen con Apple A16 Bionic, el estándar podría continuar con A15 Bionic.