Han aparecido unas imágenes renderizadas de alta resolución que nos muestran cómo será el nuevo móvil barato que Xiaomi está preparando, el Redmi 13C. En ellas se pueden ver algunos detalles de lo que nos espera en el nuevo teléfono de la marca, aunque queda mucho por conocer. Se trata de un nuevo modelo de bajo costo que vendrá con nuevas características mejoradas y un diseño que te encantará.
El sucesor el Redmi 12C está por llegar al mercado antes de lo que imaginamos y viene con nuevas cámaras y diseño perfeccionados. Compartimos todo lo que sabemos sobre él con todo lujo de detalles, a falta de tener más información o confirmación oficial por parte de la marca. Por ahora, tenemos que tomarnos todos estos datos filtrados con pinzas porque Xiaomi no se ha pronunciado al respecto ni ha anunciado la existencia de este modelo.
Así será el nuevo Redmi 13C
En las imágenes del Redmi 13C que han sido filtradas podemos ver que el teléfono tiene una conexión USB-C y una configuración de cámara triple, cuando su predecesor contaba con cámara dual, con una lente principal y sensor de profundidad. Se añade una nueva cámara a este modelo para mejorar su experiencia fotográfica. Cabe esperar, como se puede ver en las imágenes, que su cámara principal sea de 50 MP. Es muy probable que mantenga su batería de larga duración de 5000 mAh, aunque por ahora no hay nada confirmado. Esperamos que mejore su potencia de carga, aunque podría mantenerse en los 10W.
Aunque el nuevo Redmi 13C continúa la estética de diseño de la marca, la parte posterior de este teléfono se ve algo más brillante que el modelo anterior. Su panel trasero y pantalla son planos. Vemos el botón de encendido y teclas de volumen se encuentran en el borde derecho. Viene con altavoz, micro y puerto de carga USB-C en su parte inferior, además de un conector para auriculares en su parte superior. El contar con este puerto de carga supone una gran mejora con respecto a su predecesor que tenía micro USB, aunque también era más que necesario teniendo en cuenta la nueva ley de la Unión Europea. Se presentará en 3 originales colores, que serán en verde claro, negro y azul.
No se conocen las especificaciones ni detalles del teléfono más allá de estas imágenes filtradas, aunque esperamos pronto saber mucho más sobre ello. La pantalla del Remi 12C era de 6,71 pulgadas LCD, así que pensamos que puede ser similar o mejorar algo. Estaremos al tanto de todas las novedades sobre este teléfono que promete dar mucho que hablar por todo lo que ofrecerá por muy poco dinero para conocer todos los detalles antes de su lanzamiento.
En China puede llegar a costar algo menos de 100 euros, aunque cabe esperar que pueda tener un precio algo superior en su lanzamiento en España ya que el modelo anterior partía de los 149,99 euros, pese a que ahora puede bajar perfectamente de los 100 con alguna oferta. Podemos esperar que maneje unas cifras similares con algunas mejoras que llamarán la atención, aunque por ahora Xiaomi no ha confirmado nada al respecto. No sabemos todavía cuándo será la fecha de presentación del Redmi 13C ni el momento en que llegará a España, aunque pronto tendremos más información.