¿No quieres gastar en un Xiaomi Mi 11? Espera a los Mi 11T

Hace apenas unas horas se han filtrado nuevos detalles del rumoreado Xiaomi Mi 11T y el Redmi K40 Ultra, teléfono que podría llegar a España, una vez más, com ola versión Pro de la mencionada serie «T». Esto nos permite tener algo más de información sobre lo que ofrecerían las alternativas baratas del actual tope de gama de Xiaomi, el Mi 11.

Concretamente los nuevos datos nos permiten adelantar algunas de las especificaciones arrojando luz sobre las pantallas de los dos móviles, pero también de sus cámaras y los chipsets de los teléfonos. Según el grupo XiaomiUI en Telegram, el Mi 11T se está desarrollando bajo el nombre en clave Amber y el número de modelo K11R. Por su parte, el modelo superior tiene el nombre en código Ágata y el número de modelo K11T.

Xiaomi Mi 11T

Buenas pantallas y cámaras para lo Mi 11T

El Xiaomi Mi 11T es el más limitado de los dos terminales y según la filtración que alojamos justo bajo estas líneas está configurado para lucir una pantalla de 120 Hz con relación de aspecto 20:9. Curiosamente la la pantalla de su predecesor, el Mi 10T, era de 144 Hz, por lo que es un ligero paso atrás. A cambio la marca podría sumar tecnología OLED, frente al panel LCD del modelo del año pasado.

En cuanto a la cámara el Mi 11T puede usar un sensor fabricado por OmniVision de 64MP en su lente principal, compatible con una cámara gran angular Sony IMX355 de 8MP y un sensor «telemacro» con zoom 3x. En lo que respecta a su potencia, parece ser quue este modelo estaría impulsado por un chipset MediaTek sin nombre, pero que podría ser el Dimensity 1200.

xiaomi mi 11T

En cuanto al Redmi K40 Ultra, el que podría llegar a nuestras tiendas como Mi 11T Pro, la filtración sugiere que luciría la misma pantalla que el móvil anterior, con misma tasa de refresco y formato de pantalla, pero con un cambio drástico en su cámara trasera. En lugar de montar el sensor de 64MP, el K40 Ultra puede usar un sensor HM2 de 108MP en su lente principal, mientras que los otros dos sensores se mantenían sin cambio alguno.

En cuanto al chipset, los actuales dispositivos de la serie Redmi K40 tienen procesadores Snapdragon 888. Sin embargo, esta filtración sugiere que el K40 Ultra optará por el hardware MediaTek en su lugar, por lo que parece que también se valdría de un Dimensity de última generación.

Los actuales Mi 10T se presentaron en octubre del año pasado así que esperamos una fecha similar para estos nuevos gama alta de la firma.