Samsung prepara un móvil con todo: rápido, con batería inmensa y buen precio

Samsung prepara un móvil con todo: rápido, con batería inmensa y buen precio

Beatriz Soto

Samsung está preparando un nuevo smartphone y todo apunta a que podría tratarse del nuevo Samsung Galaxy M54 5G, el cual supondría un gran salto en rendimiento, ya que podría llegar con el procesador Snapdragon 888. Aunque esta no es la única novedad con la que vendría.

Tras haber lanzado el nuevo gama media Samsung Galaxy M53 5G en el mes de abril en España, parece ser que estarían preparando un nuevo smartphone que se presentará muy pronto, aunque no se conozca todavía su fecha de lanzamiento ni todas las características de forma oficial. Los datos filtrados nos llegan a pensar que podría debutar a principios del próximo año.

Gran pantalla y procesador de alto rendimiento

Un nuevo informe nos muestra datos sobre lo que podrían ser las especificaciones de este nuevo gama media de la marca, como que llegaría con una pantalla AMOLED Full HD+ de 6,67 pulgadas con tasa de actualización de 90 Hz y recorte perforado en su parte superior para la cámara.

Aunque el procesador Snapdragon 888 con el que se espera que llegue este nuevo modelo de la marca es del año 2020, su conjunto de chips es muy poderoso y supone una mejora en rendimiento con respecto a otros utilizados hasta ahora como Snapdragon 730, Snapdragon 778G o MediaTek Dimensity 900. De hecho, hasta hace poco se reservaba a móviles de alta gama.

snapdragon 888

Se espera que llegue con unas prestaciones adicionales de al menos 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Presume de buenas fotos y una enorme batería

Otro gran salto del nuevo teléfono de Samsung es su posible batería de 6000 mAh con carga rápida de 25 W, muy por encima de los 5000 mAh con lo que suelen llegar muchos modelos de alta autonomía incluido el Galaxy M52 5G. Podría prometer una autonomía de más de 2 días de batería.

No es el primer móvil de la marca que los ofrece, siendo un claro ejemplo reciente el del Redmi 10 Prime 2022 o el Galaxy F22, por lo que no es nada descabellado pensar que este nuevo modelo llegaría con esta autonomía.

Con respecto al apartado fotográfico, su sistema de triple cámara vendría con un sensor principal de 64 MP, gran angular de 12 MP y macro de 5 MP. Además, su cámara frontal será de 32 MP para unos mejores selfis. Llegaría con grabación vídeo 4K en sus cámaras delantera y trasera.

Entre las opciones de conectividad estimadas, es un smartphone con tecnología 5G de más alta velocidad, WiFi 6, lector de huella digital, GPS, Bluetooh 5.0 y carga USB C.

A espera de confirmación oficial de más datos y precio

Aunque no se ha anunciado oficialmente, se espera que se produzca su lanzamiento próximamente y lo haga con este nombre como digno sucesor del Galaxy M53 o M52, móviles que por su parte tienen unas buenas prestaciones a un precio bastante interesante dentro de su gama.

No hay muchos datos sobre sus precios, aunque en Mysmartprice se habla de unos posibles 10 millones de dongs vietnamitas, que equivalen a cerca de 425 euros.

Con todas sus características, como su alta potencia, autonomía, cámara y demás prestaciones, lo hacen un buen móvil para competir con modelos de otras marcas en la gama media haciéndolo una de las opciones preferidas por muchos. ¿Qué piensas de él?