El nuevo Redmi que está a punto de ser oficial aspira a ‘comerse’ la gama media
El móvil de Xiaomi más esperado del año está a punto de llegar y ya sabemos una gran cantidad de cosas sobre él, siempre a falta de confirmación oficial por parte de la marca. Se trata del nuevo Redmi Note 13 Pro+ 5G que ha sido detectado en la web de certificación de la FCC, por lo que queda muy poco para que sea lanzado a nivel global.
Son muchos los rumores y especulaciones sobre este móvil que está creando mucha expectación antes de su llegada a nuestro país, y no es para menos. Todo lo que conocemos hasta ahora sobre él nos hace tener ganas de saber más, y nos crea la incertidumbre de descubrir a qué precio llegará a España. Lo que está claro es que está a punto de presentarse oficialmente, aunque desconozcamos la fecha exacta.
El Redmi Note 13 Pro+ es espectacular
Con esta nueva certificación ya conocemos más detalles sobre este modelo que nos ofrece una carga rápida de 120W, por lo que cabe esperar que su batería de 5000 mAh se podrá cargar totalmente en poco más de 15 minutos. También hemos podido conocer que contará con muchísima potencia gracias a sus 12 GB de RAM y memoria de sobra con sus 512 GB de almacenamiento.
Concretamente tendrá varias opciones de almacenamiento (cambian con respecto a las de China):
- 8 GB de RAM con 256 GB de memoria
- 12 GB de RAM con 256 GB de memoria
- 12 GB de RAM con 512 GB de memoria
Teniendo en cuenta el momento de su lanzamiento y la certificación por la que acaba de pasar recientemente, llegará con Android 13 bajo la capa de personalización MIUI 14. En él podrás disfrutar de todas las novedades del sistema operativo, y podrás probar también Android 14 cuando le llegue la actualización.
No se esperan grandes cambios sobre lo que sabemos hasta ahora sobre este dispositivo, así que lo más probable es que venga con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución de 1,5K y tasa de refresco de 120 Hz, procesador de gran rendimiento Snapdragon 7s Gen 2 y batería para todo el día con esta carga rápida de 120W.
Por otra parte, su cámara principal será Samsung ISOCELL HP3 de 200 MP para hacer increíbles fotos y vídeos, acompañada de una ultra gran angular de 8 MP y una macro de 2 MP. La lente frontal dará vida a tus mejores selfis en grupo o solo tú con su resolución de 16 MP. A esto se le suman sus funciones, modos de fotos y todo un conjunto pensado para una experiencia fotográfica de lujo. Será resistente al agua y polvo IP68 y contará con sensor de huellas dactilares en la pantalla.
Entre sus opciones de conectividad, vendrá con WiFi 6, 5G, Bluetooth 5.3, NFC, GPS y Glonass, aunque no es lo único por lo que destacará este dispositivo de gama media que tiene todo lo que necesitas en un teléfono. No sabemos a qué precio llegará al mercado en cada una de sus configuraciones, pero esperamos que sea este el que marque la diferencia y lo convierta en el líder de la gama media.