La serie OPPO Reno 9 asusta: ya sabemos sus puntos clave

La serie OPPO Reno 9 asusta: ya sabemos sus puntos clave

Ricardo Fernández

OPPO no para ni un instante y tras el lanzamiento de la serie OPPO Reno 7 y Reno 8 en el mismo año, ya está preparando la llegada de la nueva generación OPPO Reno 9. En principio no sería hasta el próximo año 2023 cuando llegaría a España, pero ya vamos conociendo más y más detalles sobre esta familia.

Hace cuestión de una semana ya comenzó a salir a la luz información sobre la batería de ambos modelos. Ahora, le ha tocado el turno tanto al procesador como a la cámara, así que acompáñanos si quieres descubrir lo que esconde la gama media de la marca china.

OPPO apuesta por la fotografía

La línea de smartphones OPPO Reno 8 era una apuesta clara por la fotografía a través de un juego de sensores basados en la iluminación con el objetivo de crear imágenes luminosas, detalladas y realistas gracias también al trabajo de la NPU MariSilicon X. Todo parece indicar que la empresa asiática quiere convertir su serie Reno en la reina de la fotografía en móviles inteligentes fruto las recientes filtraciones.

Ha sido el conocido y fiable informante Digital Chat Station quien ha revelado esta información. Según sus fuentes, el OPPO Reno 9 Pro equiparía una lente principal de 64 MP que superaría al sensor de 50 MP del actual OPPO Reno 8 Pro. Por otra parte, también ha desvelado que el modelo más top, el OPPO Reno 9 Pro+, que desconocemos si llegará a España, haría gala de una cámara principal IMX766 de 50 MP cortesía de Sony.

oppo reno 8 pro

En cuanto a los procesadores, el Reno 9 Pro traería en su interior un Snapdragon 778G que queda lejos de lo que ofrecía el pasado modelo con el chip MediaTek Dimensity 8100 Ultra. Una CPU que estaría reservada en esta ocasión para la versión superior, es decir, el OPPO Reno 9 Pro+, aunque desconocemos la veracidad de estos hechos.

Tan solo queda esperar para confirmar esta información que, de ser cierta, supondría un avance de nuevo en términos fotográficos. El OPPO Reno 8 Pro ya sorprendió en exceso en este aspecto, así que esta filtración genera bastante expectación en la comunidad de usuarios de la compañía china.

Carga rápida sorprendente

Los rumores que entraron en escena la semana pasada tienen que ver principalmente con la batería de la próxima generación OPPO Reno 9. Fue el propio Digital Chat Station quien reveló este dato, asegurando que los nuevos móviles de la empresa ofrecerían soporte UFCS. Este es un nuevo estándar de carga compatible con toda clase de dispositivos y accesorios de otras marcas.

Carga rápida

Asimismo, la batería de los tres integrantes de la serie OPPO Reno 9 tendrían una batería de 4.500 mAh al igual que los últimos lanzamientos OPPO Reno 8, así que hablamos de una duración sobre la media que alcanzará fácilmente las 24 horas de uso. Sin embargo, la mala noticia es que habrían limitado la carga rápida a 40W, siendo una diferencia evidente con la carga SUPERVOOC de 80W que hemos visto en la generación actual. De modo que cargar el teléfono al 100% ahora llevará más tiempo, pero alargaría la vida útil de la batería a largo plazo.