El Xiaomi 13 Pro se filtra: MIUI 14, mucha velocidad y otras sorpresas

El Xiaomi 13 Pro se filtra: MIUI 14, mucha velocidad y otras sorpresas

Miguel Martínez

Sin comerlo ni beberlo ya estamos a punto de entrar en el último trimestre del año y es significa que ya conocemos a los grandes móviles de 2022, con la excepción de un Google Pixel 7 que debería presentarse más pronto que tarde. Por ello, a nadie le debería extrañar que ya empiecen a aumentar las filtraciones en torno a los grandes topes de gama que protagonizarán el mercado de telefonía móvil del año que viene.

El primero de todos en ver la luz, según hemos podido comprobar en anteriores ocasiones, sería el buque, o, mejor dicho, la línea de buques insignia de Xiaomi que vería la luz de forma oficial los últimos días de diciembre. Como ya sucediera el año pasado, se espera que la serie Xiaomi 13 tenga al menos dos dispositivos: el Xiaomi 13 y el Xiaomi 13 Pro, aunque podríamos volver a toparnos con un Xiaomi 12 Ultra igual que sucediera a finales de 2020.

Tras filtrarse en la Red el más humilde de los dos modelos, el Xiaomi 13, ahora nos topamos con una imagen del Xiaomi 13 Pro en Weibo que muestra el panel frontal del teléfono y que adelanta algunas de las especificaciones del tope de gama de la familia que llegaría a las tiendas para suceder al espectacular Xiaomi 12 Pro.

xiaomi 13 pro

Así será el buque insignia de Xiaomi

Según lo que podemos ver en la fotografía que aparece sobre estas líneas, el nuevo smartphone de la firma que pasaría a encumbrar el catálogo de Xiaomi presumiría de una pantalla curva con una pequeña perforación colocada en el centro, es decir, un diseño muy similar, por no decir idéntico, al del Xiaomi 12 Pro.

La imagen, al mostrar la página «Acerca del teléfono» de los ajustes del teléfono, nos permite confirmar que será uno de los primeros dispositivos del fabricante en ejecutar en MIUI 14 basado en Android 13. Pero no solo hay detalles del software, sino que podríamos ‘confirmar’ que el mismo se presentará en las tiendas, al menos con 12 GB de RAM, y la opción de ampliarlo en 3 GB más gracias a las opciones de RAM virtual.

personalizar xiaomi miui 14

La información del Xiaomi 13 Pro no menciona el nombre del procesador, dejándonos ver simplemente que será un chip de 8 núcleos que funciona a 3 GHz. De todas formas, no hace falta ser un lince para darse cuenta, en base a los rumores anteriores, que este sería el mismo Snapdragon 8 Gen 2 de próxima generación de Qualcomm que dará vida a los grandes topes de gama de casi todos los fabricantes de teléfonos Android en 2023.

Aunque no aparezca en la fotografía, también se ha especulado con que el Xiaomi 13 Pro lucirá una configuración de cámara trasera triple con tres sensores de 50 megapíxeles en la parte trasera. En cuanto a su batería, quedaría ligeramente por debajo de los 5.000 mAh, pero tendría una carga rápida por cable de 100 W y carga inalámbrica de 50 W.

Anteriormente, se ha filtrado que el Xiaomi 13 y el Xiaomi 13 Pro utilizan los nombres en código Nuwa y Fuxi, respectivamente. Varios informes afirman que la imagen filtrada es la del Xiaomi 13, pues el nombre en clave de Nuwa se ha asociado previamente con este nombre. Sin embargo, quien la ha filtrado, afirma que es la foto del Xiaomi 13 Pro. De todas formas, es bastante posible que ambos teléfonos sean muy similares precisamente a nivel de diseño, procesador y memoria.

¡Sé el primero en comentar!