Pocos móviles han despertado tanta ilusión como lo hizo el Samsung Galaxy S23 Ultra en su presentación. La vuelta del móvil pródigo de la marca con una cámara de 200 MP supuso los elogios de todos los usuarios, así como la decisión de Samsung de utilizar única y exclusivamente un procesador Snapdragon para sus smartphones de gama alta. Pero muy pronto su legado estará a punto de acabar con la llegada del modelo de última generación.
La presentación del Samsung Galaxy S24 Ultra es cuestión de tiempo y los usuarios están ya a expensas de su llegada para dar el salto. Pero hasta el día oficial del anuncio no conoceremos ninguna de sus características, aunque las recientes y numerosas filtraciones pueden ser de gran ayuda. Igualmente, es importante destacar que la información que ha salido a la luz puede no coincidir con las especificaciones reales del dispositivo.
Se esperan muchas mejoras
Los cambios generacionales de smartphones hay veces en las que no resultan tan significativos, pero la llegada del Samsung Galaxy S24 Ultra para destronar al Galaxy S23 Ultra significa un antes y un después para la marca. El próximo tope de gama va a destacar por una serie de novedades bastante importantes e interesantes que llevarán la experiencia Galaxy al siguiente nivel.
Recordemos que el modelo más top de este año destacaba por dos coas. La primera por montar un sensor de mayor calidad, alcanzando los 200 MP en la cámara del móvil. La segunda es la adopción de ese procesador Snapdragon modificado para ofrecer un rendimiento brutal sin fisuras en el tope de gama de la firma.
Ahora, es en la pantalla es el primer apartado en el que se esperan mejoras de calidad, empezando por un pico de brillo máximo de 2.500 nits. Un aumento de 750 nits en comparación con el Samsung Galaxy S23 Ultra. Además, la tasa de refresco alcanzará 144 Hz de tasa de refresco por primera vez en todos los móviles de Samsung, lo que permitiría una fluidez más alta. Esto junto con el panel Dynamic AMOLED 2X tan característico de la marca con un tamaño de 6,8 pulgadas y pensado para ofrecer una imagen realista.
Todo parece apuntar a que el Galaxy S24 Ultra estará equipado con un procesador Snapdragon 8 Gen 3, aunque hay rumores de que también podría volver con un chip Exynos bajo el capó. Si es así, confiamos en que Samsung ha encontrado una CPU exclusiva para dotar a sus smartphones de un rendimiento top.
El Galaxy S23 Ultra se queda atrás
Otra novedad está relacionada con la cámara del futuro buque insignia de Samsung. El anterior Galaxy S23 Ultra dio el salto a los 200 MP para conseguir una definición absoluta. Esperar grandes mejoras en este sentido parece una locura, pero la marca estaría pensando en un sensor de 1 pulgada como el Xiaomi 13 Ultra. Asimismo, los rumores también señalan que la clave estará en un zoom mejorado con un teleobjetivo que pasa de los 10 MP a los 50 MP, así que las fotos desde lejos se verían mucho mejores.
La última de las sorpresas que se guarda Samsung para sorprender a los usuarios con el Galaxy S24 Ultra es un marco de titanio al igual que el iPhone 15 Pro. Esto otorgaría un mayor grado de resistencia a golpes y elegancia en comparación con el Samsung Galaxy S24 Ultra. Lo que está por ver es si hay un aumento de precio acorde a esta serie de mejoras o si se mantendrá en los 1.409 euros que cuesta el modelo actual.
Respecto a la batería no se esperan demasiados cambios más allá de un posible aumento de su carga rápida, mientras que el S-Pen seguirá siendo de gran utilidad para agilizar la multitarea. Quedan todavía unos cuantos meses para su lanzamiento a nivel global, así que hay que coger la información con pinzas por el momento.
¿Y el precio?
No se sabe cuánto va a costar el Samsung Galaxy S24 Ultra, pero seguro que es más caro que el S23 Ultra. Por ahí, varios medios coreanos dicen que podría valer unos 100 o 150 euros más que el S23 Ultra. Hay que tener en cuenta que los móviles plegables de Samsung (los Samsung Galaxy Z Flip5 y Samsung Galaxy Fold 5) que salieron hace poco también han subido de precio , y eso puede influir en el precio del S24 Ultra.
Dicho esto, pude que el S24 Ultra en su lanzamiento, en su versión más básica, cueste alrededor de los 1509 euros.