Los plegables de 2021 filtrados (Google Pixel Fold incluido)

Hasta la fecha hemos podido ver pocos móviles plegables y la mayoría de ellos provenientes de Samsung, pero sin embargo la cosa parece que va a cambiar. Otros fabricantes se han lanzado de lleno a la producción de sus opciones «Fold» para competir en un mercado sin explotar.

En un principio la dudas sobre los móviles plegables se centraban en su resistencia y posibilidades, aunque ahora que hemos podido ver como el Samsung Galaxy Z Fold de última generación nos ofrece tantas ventajas que sorprende. Esto hace que muchos sean los que se plantean dar el salto al plegable y por lo tanto las marcas también se interesan, planteándose un año 2021 con varios nuevos móviles plegables que se acaban de confirmar con una filtración.

El Google Pixel Fold y otros plegables en camino

La información que nos ha permitido conocer los smartphones plegables que veremos en 2021 proviene del medio The Elec, el cual ha conocido que dispositivos utilizarán la tecnología UTG en sus paneles. Una evolución que permite un mejor plegado y sobre todo, reducir el tamaño de las pantallas para que ocupen menos en la mano y en el bolsillo. Pero esto no lo es todo, pues también se ha conocido gracias a esta información el tamaño de los paneles.

Entre los que ha aparecido el Google Pixel Fold, un smartphone plegable muy esperado por los usuarios. Hasta el momento Google ha seguido una estrategia de lanzamientos muy extraña, pero una opción más aparecerá en su catálogo con este Píxel que se doblará. La información no nos deja ver ninguna imagen del aspecto que podría tener, pero si sabemos que la pantalla plegada sería de 7,6 pulgadas, proveniente de Samsung y por lo que coinciden en dimensiones con el último lanzamiento de la firma coreana.

xiaomi mi mix fold plegable

Pero también hay que destacar el Xiaomi Mi Mix Fold 2, una segunda generación de plegables por parte de Xiaomi que tratará de asentarse en este mercado que se pone interesante. En esta ocasión la pantalla crecería hasta las 8.01 pulgadas una vez desplegada, lo que nos acerca a una experiencia más cercana a las tablets, con un panel de 6,52 pulgadas una vez cerrado. Esperando que esta vez sí, llegue a Europa y España.

Otros fabricantes que también se unirán a los lanzamientos de móviles plegables de 2021 son Vivo y también Honor tras su separación de Huawei, el último de ellos recibiría el nombre de Honor Magic Fold. Por parte de Vivo la pantalla interna será de 8 pulgadas y la pantalla externa de 6.5 pulgadas, esperándolo para finales de año. Finalmente, OPPO también tendrá un lanzamiento plegable, aunque en esta ocasión se podría retrasar hasta 2022, con un panel interior de 7,1 pulgadas y una pantalla exterior de 5,45 pulgadas.

Y todo ello sin olvidarnos de todo lo que prepara Samsung para el Unpacked que tendrá lugar el 11 de agosto, donde esperamos conocer los nuevos Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3 como los terminales más destacados e innovadores de la firma.