Prueba de la cámara del Galaxy Z Fold3, ¿cumple o destaca?

Si hay un teléfono que ha llamado la atención de los nuevos que han llegado este año es el Samsung Galaxy Z Fold3 5G. Hemos comprobado la calidad que ofrece a la hora de hacer fotos y te contamos la experiencia de uso que hemos obtenido al utilizarlo en todo tipo de situaciones y condiciones.

Ser un smartphone plegable tiene ciertos condicionantes que pueden hacer dudar a la hora de pensar que la calidad al grabar vídeos y hacer fotos corresponde a lo que se espera de un terminal de gama alta. Pero, lo cierto, es que el hardware integrado en este dispositivo suficientemente bueno como para pensar en positivo cuando se tiene en las manos. Esto es lo que ofrece:

  • Cámara principal de 12 MP con apertura focal de F:1.8, 26 mm, 1.8 µm, PDAF, OIS y Dual Pixel
  • Cámara telefoto de 12 MP con apertura F/2.4, 1.0 µm, PDAF, OIS y zoom óptico de 2X
  • Cámara para el gran angular de 12 MP con focal de F/2.2 y 123 grados
  • Cámara Selfie de 10 MP con apertura focal de F/2.2 y 1.22 µm (secundaria de 4 MP con apertura focal de F/1.8 y 2.0 µm)

Trasera del Samsung Galaxy Z Fold3 5G

En un principio el conjunto de sensores muestra una versatilidad bastante amplia y cuenta con tecnologías avanzadas como puede ser Dual Pixel y OIS. Nos ha llamado la atención lo bien integrada que está la cámara en el teléfono y que cuenta con elementos suficientes para poder darle uso independientemente de que tenga o no la tapa cerrada. Además, resulta de lo más llamativo la nueva unidad que está ubicada bajo la pantalla (la antes mencionada de 4 MP) que, si bien es un acierto, a buen seguro que en las siguientes generaciones se va a optimizar la forma en la que trabaja y la integración en el dispositivo -que hace que se tenga ciertas reservas-.

Responde en calidad el Samsung Galaxy Z Fold3 5G

Como no puede ser de otra forma, en general, la calidad que se consigue al hacer fotos con este teléfono es bastante buena (en especial la que dependen mucho del sensor principal). Los colores son bastante realistas sin tener tendencias extrañas y si hay algo que destaca en especial es una ausencia de ruido bastante notable. Esto se debe especialmente a una mejora en el procesamiento de las imágenes realmente importante -siempre respecto al modelo anterior de esta gama de producto-.

Lateral del Samsung Galaxy Z Fold3 5G

Con una buena nitidez, el trabajo realizado por software no tiene como resultado un pasteleo de las fotos, algo que en ocasiones sí que suele estar presente en algunos modelos que abusan de esta opción. Bien es cierto que en situaciones complejas hay momentos en los que se nota cierta confusión en las representaciones, algo que puede llevar a efectos poco deseados a la hora de visualizarlas. Sin una sobre posición demasiado amplia, nos ha gustado mucho lo bien que se detecta todo con la Inteligencia Artificial y que se mantiene el habitual buen hacer de los dispositivos de gama alta Samsung con el HDR.

Más resultados: angular, noche, etc.

Al realizar fotos en gran angular, donde se utiliza de forma concreta uno de los sensores adicionales que se incluyen en el Samsung Galaxy Z Fold3 5G, hay que decir que los resultados obtenidos son convincentes, ya que no se pierde nitidez ni se añade ruido. Bien es cierto que en los bordes izquierdo y derecho se nota cierta discrepancia a la hora de mostrar la imagen resultante. Pero, esto, no creemos que sea nada dramático. Curiosamente, aquí sí que detectamos cierta sobreexposición a la hora de hacer fotos.

Las fotos con condiciones nos han parecido realmente buenas, y esto es así tanto en la velocidad como en la mejora que se produce al utilizar el ya habitual Modo noche que se incluye en los teléfonos móviles. La ganancia que se logra no hace que se pierda una calidad muy importante en la definición, y no se tienen excesivos problemas con las luces de elementos como las farolas o las propias de los coches. Por lo tanto, quedamos bastante satisfechos al utilizar el teléfono plegable en estas condiciones.

Al aplicar zoom al hacer fotos con el Samsung Galaxy Z Fold3 5G, tenemos que decir que el comportamiento en general es bueno… pero no llega a los niveles de los mejores modelos que puedes encontrar en el mercado. ¿Esto qué significa? Pues que obtendrás fotos consistentes incluso llegando a 5X (lo óptimo es el 2X, todo hay que decirlo), aumenta el zoom y baja de forma bastante evidente la calidad de las fotos tanto en el ruido que aparece como en la definición.

Calidad de los vídeos del Samsung Galaxy Z Fold3 5G

Si hay algo por lo que destaca el teléfono que hemos probado en este apartado es por la excelente estabilización que tienen todas y cada una de las grabaciones que hemos realizado, independientemente de la resolución utilizada (y hay que meter en el saco el 4K). También cabe destacar el buen comportamiento con la cámara lenta, algo que se ha convertido en una opción bastante utilizada por parte de los usuarios. Esto es un ejemplo de lo que puedes conseguir con este terminal:

En lo que tiene que ver con la usabilidad hay que decir que cuando la pantalla está completamente abierta grabar no resulta especialmente cómodo, pero si cierras el Samsung Galaxy Z Fold3 5G cambia el cuento de forma bastante notable y gracias a la pantalla integrada en la parte frontal se tiene un control realmente importante de todo lo que se hace. Sin problemas en el autoenfoque y mucho menos en la gestión de la luz, la verdad es que nos parece este un teléfono de lo más competente a la hora de grabar y los resultados podrás utilizarlos incluso de forma bastante profesional en plataformas como YouTube.

Uso pantalla frontal con el Samsung Galaxy Z Fold3 5G

Opinión de la cámara del Samsung Galaxy Z Fold3 5G

En general hemos quedado bastante satisfechos a la hora de hacer fotos con este teléfono, ya que la nitidez es la norma, así como una buena representación de los colores. Bien es cierto que en algunas situaciones sufre un poco, como por ejemplo cuando el balance de blancos es complejo, pero creemos que vas a obtener fotografías de muy buena calidad en general y por lo tanto creemos que se ha dado un buen salto evolutivo en esta nueva generación del teléfono plegable de la compañía coreana.

Cámara selfie en el Samsung Galaxy Z Fold3 5G

Con una aplicación que responde a las mil maravillas debido a que es muy sencilla de utilizar, ya que incluye una gran cantidad de opciones, hay que destacar también la gran estabilización que ofrecen los resultados al grabar vídeos, así como un selfie bastante competente en líneas generales (el sensor integrado en la cámara es resultón, pero tiene que mejorar). En definitiva, nos parece que cumple con cualquier expectativa este Samsung Galaxy Z Fold3 5G.

¡Sé el primero en comentar!