Así lucirá el OnePlus 10 Pro con cámara Hasselblad

Actualmente los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro son los mejores móviles de la marca y los primeros en presumir de asociación con Hasselblad,  la reconocida y prestigiosa firma de fotografía. Sin embargo, esta colaboración solo pasa por la modificación del software de cámara de los móviles, sin entrar a «tocar» el hardware.

La primera cámara con lentes de la compañía de imagen vería la luz con el OnePlus 10 Pro, un smartphone que ahora mismo Let’s Go Digital se ha encargado de filtrar, avanzando su posible diseño entre en el que se esconde una sorpresa de la talla de cámara frontal bajo la pantalla.

Normalmente, la variante ‘T’ se lanza en la segunda mitad del año pero, a principios de esta semana Max Jambor anunció a través de Twitter que estos dispositivos han sido cancelados por lo que tenemos que ser pacientes y esperar bastante para conocer los nuevos topes de gama de la marca que, al igual que sucediera este año, llegarían al mercado alrededor del mes de marzo.

oneplus 10 pro

Este concepto está protagonizado por un elegante acabado de piel sintética y un módulo de cámara totalmente rediseñado. Según el creador, el futuro OnePlus 10 Pro tendría dos cámaras, una gran angular y una ultra gran angular, cada una equipada con un gran sensor de 1” de tamaño con resolución de 108 megapíxeles y alojadas dentro de un anillo cromado estriado, inspirado en la cámara analógica Hasselblad 500c de 1957.

Recordemos que la empresa ha firmado un acuerdo de cooperación de tres años con el fabricante sueco Hasselblad. Si en el OnePlus 9 Pro, Hasselblad se ha encargado de la calibración del color, entre otras cosas, la colaboración irá mucho más allá en el siguiente tope de gama de la firma con el desarrollo de dos nuevas tecnologías: la cámara súper panorámica y la lente biónica (T-Lens).

En la primera, dos lentes (gran angular / ultra gran angular) trabajan juntos para capturar fotos de 140º mientras que la segunda, es muy similar a la tecnología Liquid Lens que ya hemos visto en el Xiaomi Mi Mix Fold . Esta tecnología permite ajustar el radio de la lente y trabajar con un zoom óptico de 3x sin necesidad de contar con un teleobjetivo.

Cámara selfie bajo pantalla

Lo más probable es que el OnePlus 10 Pro, como su predecesor, esté equipado con una pantalla de más de 6,5″ AMOLED con una resolución de 1440 x 3216 píxeles y una frecuencia de actualización inteligente de 120Hz. Bajo este panel tendríamos una cámara totalmente nueva, la primera de la marca que se alojaría debajo de la pantalla.

ZTE ha lanzado varios modelos con una cámara frontal de este tipo, como los Azon 20 y Axon 30 pero realmente la calidad ofrecida por la misma nunca es la mejor. Se supone que el Samsung Galaxy Z Fold 3 será el siguiente móvil en llegar a las tiendas equipado con este nuevo tipo de cámara frontal pero aún hemos de esperar un par de semanas para confirmarlo.

oneplus 10 pro

Esto hace que no sea del todo improbable que OnePlus también presente su primer teléfono inteligente con una cámara debajo de la pantalla en 2022.