El Samsung Galaxy Z Fold 4 no tiene secretos: sus especificaciones salen a la luz

Los plegables son dispositivos de gama premium que gozan de una calidad incuestionable y en este campo no cabe la menor duda de que Samsung tiene los mejores. La compañía coreana cuenta con la familia Galaxy Z compuesta actualmente por el modelo Flip y Fold. Este último es uno de los más populares debido a su gran tamaño cuando está desplegado, ofreciendo una multitarea óptima.

Lo cierto es que no son muchos los que apuestan por ellos debido a su elevado precio, pero la gran mayoría permanece expectante para ver las capacidades del próximo smartphone de esta clase de la firma. Si todo sigue el orden establecido, es bastante probable que a finales de este año presenciemos el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy Z Fold 4, cuyas especificaciones podrían haber salido a la luz desvelando absolutamente todo sobre la última versión de este modelo.

Lleno de potencia

Cabe destacar que, por el momento, la empresa asiática no ha hecho oficial ningún aspecto sobre su futuro plegable, aunque las filtraciones vienen de un informador conocido del sector como Yogesh Brar. Esto quiere decir que existe cierto grado de fiabilidad en torno a los datos que ha ofrecido en Twitter.

– Inner: 7.6" QXGA+ AMOLED, 120Hz
– Outer: 6.2" HD+ AMOLED, 120Hz
– Snapdragon 8+ Gen 1 SoC
– 12/16GB RAM
– 256/512GB storage
– Rear Cam: 50MP + 12MP (UW) + 12MP (3x)
– Inner Cam: 16MP (UD)
– Outer Cam: 10MP
– Android 12, OneUI
– 4,400mAh battery, 25W

— Yogesh Brar (@heyitsyogesh) May 30, 2022

Este usuario publicó en su perfil de Twitter las que serán las prestaciones del futuro Samsung Galaxy Z Fold 4. Entre ellas llama la atención por encima del resto la excesiva potencia de la que disfrutará. Principalmente, porque el cerebro del teléfono será el procesador más potente de Qualcomm hasta la fecha, es decir, el Snapdragon 8+ Gen 1. Esta CPU promete un rendimiento mayor y un 30% menos de consumo energético.

De este modo, se garantiza una potencia sobrehumana más que de sobra para ejecutar varias actividades al mismo tiempo sin ningún tipo de inconveniente. Sobre todo porque viene acompañado de una memoria RAM de 12 o 16 GB y 256 GB o 512 GB en función del modelo. En esta primera faceta se aprecia una mejora respecto a la versión anterior que solo tenía una única versión de 12 GB de RAM.

Samsung Galaxy Z Fold3

En cuanto a la batería no encontramos cambios, pues en su interior oculta una pila de 4.400 mAh de potencia junto a una carga rápida de 25W. Por lo que si estabas esperando una mayor velocidad de carga, me temo que estarás decepcionado. Samsung mantendría en este apartado las mismas características que el modelo actual. Eso sí, la eficiencia energética del chip asegura duraciones más longevas.

Pantalla y cámara al nivel de Samsung

La calidad de las pantallas de la firma oriental es un hecho, pues distribuye paneles a muchos otros fabricantes de la industria. En este sentido, es necesario indicar que tanto la pantalla exterior como interior no experimentarán modificación alguna. La primera tiene unas dimensiones de 6,2 pulgadas con resolución FullHD+ y tasa de refresco de 120 Hz; mientras que, por otro lado, la segunda es de 7,6 pulgadas también con 120 Hz, pero con resolución QXGA+. A nuestro parecer es una decisión acertada, puesto que el tamaño de este plegable es ideal para el desarrollo de tareas.

Samsung Galaxy Z Fold3

El apartado fotográfico es una de las cualidades que más confusión genera en el usuario, ya que este no conoce los resultados de las lentes hasta el día de su lanzamiento. Sin embargo, es necesario informar sobre ellas y lo que se conoce. La protagonista sería una cámara principal de 50 MP que traería consigo un sensor ultra gran angular y un teleobjetivo de 3 MP. De modo que este aspecto sería parecido a lo que encontramos en las cámaras del Samsung Galaxy S22 y S22+. Por otra parte, la filtración también apunta a una lente selfie de 16 MP debajo de la pantalla y un sensor en la pantalla externa de 10 MP. Solo queda esperar para confirmar esta información, pero de ser verdad, estaríamos ante un smartphone repleto de potencia.

¡Sé el primero en comentar!