El Xiaomi Mi 12 te va a dejar con la boca abierta

Aunque en nuestro país los modelos más vendidos de Xiaomi forman parte de su catálogo de rango medio, o rango medio-bajo, no cabe duda q a todos nos llama la atención el tope de gama de la firma. Ahora mismo el sucesor del Mi 11 de 2020 está comenzando a coger forma y ya vamos conociendo más detalles de lo que ofrecerá el Xiaomi Mi 12 para captar la atención de fans y no fans del fabricante.

Hace unas semanas, cuando Qualcomm presentó en sociedad el nuevo chipset Snapdragon 888+, la firma de componentes también adelantó el chipset insignia de próxima generación. El nuevo procesador que protagonizará los grandes topes de gama del año que viene está identificado como sm8450 (aunque probablemente se llamará Snapdragon 895) y lo lógico es que se presente a finales de año, apenas unas semanas antes que el nuevo móvil premium de Xiaomi.

qualcomm

Gran procesador, enorme cámara y mejor batería

Según la estrategia seguida por la marca en sus buques insignia, nada nos hace pensar que el Snapdragon 895 no sea el chipset que esté equipado en el Xiaomi Mi 12, siendo el primer teléfono del mundo en estrenarlo. Por si acaso, esta mañana, el famoso leakster Digital Chat Station ha acudido a Weibo para confirmar este detalle del teléfono y, al mismo tiempo, revelar más información del futuro teléfono.

Según el blogger, un nuevo terminal con nombre en clave 2201122C de Xiaomi ha comenzado a verse por diferentes rincones de la red mostrando algunas de sus especificaciones. Puesto que se hace mención a que estará equipado con la plataforma SM8450, es de imaginar que este modelo sería el Xiaomi Mi 12. Los rumores detallan que este año, como mínimo, se comercializaría una versión estándar y una versión Pro donde, además del Snapdragon 895, el teléfono presumiría de carga súper rápida, una cámara de altísima resolución y una pantalla de categoría.

rumores Xiaomi M i12 Según Si nos fijamos en todas las filtraciones que rodean al dispositivo, estas declaraciones podrían esconder una carga rápida por cable por encima de los 120 W, el tope alcanzado el año pasado por el Xiaomi Mi 10 Ultra. Pero también podemos esperar que la carga rápida inalámbrica de un paso adelante y sea la mayor vista en un dispositivo de la firma.

En lo que respecta al apartado de cámara, lleva tiempo rumoreándose que este Mi 12 sería el primer teléfono del mundo en contar con un sensor Samsung S5KGND de 200 megapíxeles, que se correspondería con la información facilitada por el Leakster. A ello le sumamos la presencia de una pantalla LTPO como la que estará presente en los iPhone 13 con un consumo de energía reducido y el uso de una frecuencia de actualización adaptativa de entre 1-120Hz según el escenario de uso.

El móvil debería presentarse en diciembre por lo que aún hay tiempo más que de sobra para seguir recopilando filtraciones.