El Xiaomi Mi 11T Pro se filtra: más potente y mucho más veloz

Hace poco hemos conocido los primeros detalles sobre el Mi 11T, pero ahora llega el turno de conocer la versión más top. El Xiaomi Mi 11T Pro llegará dispuesto a hacernos olvidar el popular y recomendado Mi 10T Pro con mejoras considerables que ya se dejan ver.

Las filtraciones avanzan a pasos agitados, permitiéndonos conocer las características más importantes de un móvil que está llamado de nuevo a romper la gama alta con sus precios. Ofreciendo tecnologías punteras, con una relación calidad-precio que hace muy difícil a sus rivales plantarles cara. Volviendo a seguir la estrategia de bajar los precios al mínimo, la cual también sigue Realme y cada vez más fabricantes.

El procesador más potente y mejoras en la carga rápida

Fijándonos en la ficha técnica del Mi 10T Pro y comparándolo con lo que nos llega desde china, nos hacemos eco de unos cambios principales muy importantes. En primer lugar para el procesador, donde evidentemente tendremos nueva generación, pero donde podría haber una sorpresa mayor, dado que el Mi 11T Pro pasaría a incluir el Snapdragon 888+ consiguiendo así un rendimiento mejorado con respecto por ejemplo, al Mi 11.

carga rápida Xiaomi

Pero los cambios y mejoras no se quedarán ahí, pues según nos adelantan desde Gizmochina, también habrá una revolución en la carga rápida dotando de además una carga rápida de 120 W al smartphone, un cambio significativo desde los 33 W del Mi 10T Pro. Uniendo esto a los 5.000 mAh, podríamos encontramos ante un smartphone de gran autonomía y una carga rápida capaz de cargarlo por completo en menos de 20 minutos. Un terminal hecho para olvidarnos de las antiguas molestas cargas lentas.

En sus cámaras nos topamos con un sensor de 64 megapíxeles, un sensor gran angular de 8 megapíxeles y finalmente un macro de 5 megapíxeles. Por delante los selfies serán de 16 megapíxeles, lo que nos dejará ver una configuración similar a la del Mi 11 Lite, bajando el listón en este caso con respecto al anterior modelo presentado el pasado año.

¿Será el móvil a comprar?

Según todo lo que hemos podido conocer, las expectativas se están situando muy alto. Esto se suma a los rumores que ya se iniciaron del salto a la tecnología Amoled junto a 120 Hz, dejando el LCD atrás para seguir mejorando las prestaciones y hacer de este modelo Pro un smartphone top en todos los aspectos. Ese único contra que vimos en la anterior generación quedaría por lo tanto olvidado.

realme gt amarillo

Por el momento lo que es toda una incógnita es su precio, pero los rumores de presentaciones ya comienzan a sonar en el horizonte y se habla de que el próximo 23 de septiembre podría ser el día elegido para mostrarlo. Una vez sepamos el precio podremos salir de dudas, aunque resulta complicado que la firma china pueda mantener el precio de salida del Mi 10T Pro que se situó en los 599 euros para la versión de 128 GB + 8 GB en España. Por delante tiene también la serie Realme GT, que con un equipamiento de alto standing y unos precios reducidos, será su gran rival a batir.