Los secretos filtrados del Xiaomi 13 Lite que te harán desearlo

Los secretos filtrados del Xiaomi 13 Lite que te harán desearlo

Ricardo Fernández

Xiaomi presentó a lo largo del pasado mes de diciembre su nueva familia de smartphones Xiaomi 13, aunque solo para China por el momento. Esta serie de dispositivos está compuesta por dos móviles: una versión estándar y una Pro. Sin embargo, aún falta un integrante que pronto podría salir a la luz y se trata del modelo compacto conocido como Xiaomi 13 Lite.

Hoy se han desvelado varias de las características de esta variante, evidenciando que presumirá de un rendimiento magistral a través de un procesador muy potente y una memoria RAM de alta capacidad. Estos son datos que se han dejado ver en la base de datos de Google Play Console, así que vamos a indagar más sobre ellos.

El Xiaomi 13 Lite revienta la gama media

Este listado de Google Play Console ha revelado que el Xiaomi 13 Lite utiliza el nombre en clave de dispositivo Ziyi, es decir, el mismo que se empleó para el Xiaomi Civi 2 que solo vio la luz en China. Esto deja claro que este modelo Lite se trata de una versión renombrada de este último smartphone. De modo que sería común encontrar prestaciones en común entre ambos terminales, como ocurre con el diseño, donde muestran un gran parecido.

Xiaomi CIVI 2

La base de datos de Google Play indica que el Xiaomi 13 Lite llegará con una pantalla de resolución 1080 x 2400 píxeles y una densidad de píxeles de 440 ppi, mientras que, seguramente, equiparía un panel AMOLED de 120 Hz como el Xiaomi Civi 2. Como cerebro integra un procesador Qualcomm SM7450, que viene a ser un chip Snapdragon 7 Gen 1 para garantizar una experiencia óptima.

Además, llegará acompañado de una GPU gráfica Adreno 644 para exprimir a fondo tus juegos favoritos y una memoria RAM de 8 GB para que la multitarea sea un paseo. Esto junto con Android 12 como sistema operativo, lo cual resulta algo confuso teniendo en cuenta que la nueva versión ya está desplegándose.

Parecidos con el Xiaomi Civi 2

Ya hemos mencionado que el Xiaomi 13 Lite es una versión renombrada a nivel mundial del Xiaomi Civi 2. Esto significa que van a compartir muchas de las características que esconden en su interior. Prueba de ello es que llevan el mismo procesador Snapdragon 7 Gen 1 y Android 12 como versión del sistema, así como el panel con resolución FullHD+. Es por ello por lo que merece la pena explorar el resto de las especificaciones de este modelo distribuido en China para saber de antemano qué nos ofrecerá la versión Lite de la nueva generación de Xiaomi.

Xiaomi Civi 2

El módulo de cámaras del Xiaomi Civi 2 está compuesto por una configuración de triple lente protagonizada por un sensor principal de 50 MP con estabilización óptica. Este aterriza acompañado de un gran angular de 20 MP y un macro de 2 MP. El ajuste habitual dentro de la gama media de smartphones. En la parte delantera nos encontramos con una cámara selfie de 32 MP y otra gran angular de 32 MP, pero esta última no pensamos que vaya a llegar al modelo Lite.

En cuanto a la batería, tiene una capacidad de 4.500 mAh que no está nada mal para un teléfono que pesa 171,8 gramos e intuímos que el Xiaomi 13 Lite será similar en este sentido. Esto junto con una carga rápida de 67W que garantiza llegar al 100% de energía en una media hora, por lo que no vas a tener problemas por falta de tiempo.