El POCO F5 llegará antes: filtrado el deseado móvil calidad precio

El POCO F5 llegará antes: filtrado el deseado móvil calidad precio

Ricardo Fernández

La nueva generación de móviles por parte de POCO ha generado una enorme expectación con una serie de lanzamientos de mucho nivel para dominar la gama media. La más destacada es la alternativa gaming de la marca china, aunque todas las miradas están puestas hoy sobre el futuro POCO F5 que veríamos antes de lo esperado.

En este sentido cabe destacar que se trata simplemente de un rumor y que no hay nada confirmado por la empresa, pero los primeros indicios ya han salido a la luz. Durante la mañana de hoy, el popular informante de Weibo conocido como Digital Chat Station ha publicado que la familia Redmi K60 aterrizará en el mercado después del Año Nuevo chino, es decir, después del domingo 22 de enero. El año pasado, la serie Redmi K50 llegó a China en marzo, mientras que el POCO F4 hizo lo propio en junio; esto podría ser indicativo de que veríamos la nueva familia durante marzo o abril de 2023.

Un POCO F5 con la mejor tecnología

Es importante señalar que el presente POCO F4 es un Redmi K50 renombrado. Prueba de ello es que cuenta con un diseño idéntico en su totalidad, así que estas serían las primeras noticias sobre el POCO F5 del año que viene. No obstante, las especificaciones guardaban diferencias evidentes, ya que el Redmi presumía de unas condiciones de gama alta; mientras que su homólogo se quedaba a un paso de ella.

De todos modos, las características filtradas del Redmi K60 nos puede dar una idea de lo que nos encontraremos con el POCO F5, así que merece la pena echar un vistazo. A diferencia de la anterior generación, el nuevo móvil de la marca china sustituye la cámara principal de 100 MP por un sensor Sony IMX766 o IMX707 de 50 MP. El POCO F4 tiene una lente de 64 MP, por lo que no sería de extrañar que también redujese los megapíxeles al mismo tiempo que mejora el sensor.

oferta poco f4 5g

El cerebro que integra el Redmi K50 es un MediaTek 8100 para garantizar un rendimiento óptimo que, en el caso del POCO F4, fue un Snapdragon 870. La nueva generación de Redmi podría equipar un Snapdragon 8+ Gen 1, así que no sería para nada extraño que el POCO F5 presumiese de un Snapdragon 888 para subir el nivel.

Por el momento esto es todo lo que sabemos del futuro lanzamiento de la subdivisión independiente de Xiaomi. Dos aspectos que nos aseguran unas fotografías de mucha calidad al mismo tiempo que una velocidad sobresaliente a la hora de ejecutar aplicaciones y navegar a lo largo del dispositivo.

¿Estrenando Dynamic Island en MIUI?

El lanzamiento del iPhone 14 Pro ha provocado el resurgimiento de una característica que ya vimos hace tiempo en Android y que Apple ha sabido cómo implementar. Ahora, las voces apuntan a su regreso al sistema operativo de Google y podría ser el POCO F5 con MIUI el primero en hacer gala de esta propiedad.

dynamic island agujero en pantalla

Esto no sería para nada una sorpresa, ya que la propia Xiaomi preguntó recientemente a los usuarios si querían esta opción en un futuro. Los propios usuarios de Weibo quisieron saber la opinión del presidente de Xiaomi en China, Lu Weibing, quien contestó «¿Realmente necesitas Dynamic Island en el Redmi K60?», así que no habría que tener mucha esperanza al respecto, pero quién sabe lo que podría pasar de aquí a los próximos meses.