Ya lo sabemos todo del Samsung Galaxy A33

Ya lo sabemos todo del Samsung Galaxy A33

Ricardo Fernández

El día 17 de marzo a las 15:00 Samsung llevará a cabo un evento donde todos esperamos la presentación de los próximos smartphones de la familia Galaxy A. Entre ellos se incluyen el propio Galaxy A33, A53 y A73, aunque el primero de estos ha visto recientemente como todas sus características salen a la luz.

Esto es algo bastante habitual cuando nos aproximamos a sucesos de tal calibre, pero cabe señalar que únicamente se trata de una filtración y que no hay nada oficial ni confirmado. Esto quiere decir que algunos apartados son susceptibles a experimentar ciertos cambios, mientras que, por otro lado, algunos componentes sí se identificarán con lo esperado.

Samsung mejora su gama media

Según la información proporcionada por los compañeros de SamMobile, las prestaciones del cercano Samsung Galaxy A33 supondrían una clara mejora respecto al modelo anterior. Una prueba de que la compañía coreana quiere dominar todas las gamas de dispositivos.

En primer lugar, su pantalla protegida por un cristal Gorilla Glass 5 de alta resistencia es uno de los aspectos más reseñables en este sentido, pues se apuesta por un panel Super AMOLED Infinity-U de 6,4 pulgadas diseñado por la propia firma asiática. Asimismo, gozaría de una resolución FullHD+ con una tasa de refresco de 90 Hz con el objetivo de disfrutar de una navegación placentera y fluida. Propiedades destacadas frente a su predecesor, cuya pantalla era de menor tamaño y su frecuencia de actualización no alcanzaba dicha cifra.

samsung galaxy a23 galaxy a13

El peso es otra de las facetas que ha experimentado cambios significativos. Principalmente, porque se ha reducido cerca de 20 gramos hasta obtener un pesaje de 186g frente a los 205 del Galaxy A23.

Rendimiento superior

Como cabía esperar, supuestamente el nuevo Samsung Galaxy A33 incorporará un procesador Exynos 1280, que también estará presente en el Galaxy A53. Un chip fabricado por la misma compañía que espera ofrecer potencia de sobra para rendir a la perfección en cualquier situación sin condiciones sumamente exigentes. Por otra parte, nos encontramos ante una memoria RAM de 6 GB y capacidad de almacenamiento de 128 GB, rasgos típicos de la gama media actual.

El apartado fotográfico es junto a la pantalla la faceta más diferenciadora del próximo gama media de la marca oriental. Las filtraciones apuntan que su lente principal de 48 MP vendrá equipada con Estabilización Óptica de Imagen con el objetivo de asegurar capturas nítidas y fijas. Una especificación digna de precios más elevados. A esta le acompañarían un sensor ultra gran angular de 8 MP, una macro de 5 MP, una cámara de profundidad de 2 MP para retratos y en la parte delantera una de 13 MP. Con base a los datos de la filtración, este móvil será capaz de grabar vídeos a resolución 4K a 30 FPS.

Samsung Galaxy A42 5G mujer corriendo

En términos de autonomía tampoco se queda corto, pues su batería de 5.000 mAh de potencia permitirá al teléfono permanecer encendido durante mucho tiempo. Su carga rápida se situaría sobre la media con sus 25W.

Este Samsung Galaxy A33 traería consigo de fábrica preinstalado One UI 4.1 basado en Android 12 para estar al tanto de todas las novedades del software. El precio sería de unos 379 euros en el mercado europeo y gozaría de conectividad 5G, así como de Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.1. Solo queda esperar pacientemente para verificar si esta información es cierta y saber si se trata de un golpe sobre la mesa de la entidad en la gama media de smartphones.

¡Sé el primero en comentar!