Filtradas las cámaras del Google Pixel 7… ¿y del Pixel 7 Ultra?

Uno de los lanzamientos más esperados del año es la nueva serie Google Pixel 7, la cual llegará supuestamente en octubre del presente año 2022 y que pretende dejar atrás todos los errores que ha experimentado la actual generación. No cabe la menor duda de que entre los apartados más destacados de estos dispositivos está la calidad de su cámara y justo sobre esta faceta ha salido información a la luz.

En este sentido es importante mencionar que por el momento la empresa de Mountain View no ha hecho oficial ninguna característica sobre el hardware de los sensores. Sin embargo, cierto desarrollador ha encontrado datos de interés en el código de Google, desvelando detalles para el usuario sobre la familia Pixel 7 y un smartphone secreto…

¿Un Google Pixel 7 con peor cámara?

Ha sido el usuario Kuba Wojciechowski quien ha dado a conocer estas características sobre la lente. A través de un hilo en Twitter en el que el autor relata el hardware que compone la cámara de los futuros Google Pixel 7, Kuba afirmó que los dos modelos mantienen el mismo sensor principal Isocell GN1 de 50 MP y el ultra gran angular IMX381 de 12 MP que ya hemos visto en la línea Pixel 6.

En cambio, a diferencia de la actual generación, las dos versiones de los dispositivos Google Pixel 7 tendrán la misma lente selfie de 11MP, que empleará el sensor Samsung 3J1. Una pequeña mejora frente a los 8 MP de la cámara frontal del Pixel 6.

Asimismo, el desarrollador también apunta que la variante Pro del Pixel 7 va a decir adiós al sensor teleobjetivo Sony IMX586 de 48 MP que integraba el modelo anterior para apostar por un GM1 de 48 MP diseñado por Samsung. Esto representa una pérdida de calidad para algunos usuarios, pues lo consideran inferior al ideado por Sony. No obstante, Wojciechowski indica que el empleo de más sensores del mismo fabricante podría garantizar mejores resultados de procesamiento de imagen.

Un modelo Ultra en camino

Por otra parte, Kuba ha descubierto que hay un dispositivo bajo el nombre en clave “Lynx” en la base de datos de Google y argumenta que podría tratarse de un tercer modelo de esta familia. Esto quiere decir que la aparición de un Google Pixel 7 Ultra es una posibilidad que hay que tener en cuenta.

No obstante, el usuario también afirma que esto no tiene por qué ser así, ya que puede ser un terminal destinado a pruebas de la empresa. Este dispositivo secreto viene acompañado de una lente Isocell GN1 de 50 MP junto a un sensor Sony IMX787 para la cámara trasera. Este último es un chip de 64 MP que ya hemos visto en otros casos recientes como el ZTE Azon 40 Ultra.

pixel 7 sorpresa

Por último, ha revelado detalles sobre la cámara de un posible futuro plegable de Google, donde nos encontramos con una lente GN1 de 50 MP, un sensor Sony IMX363 y otro IMX386, ambos de 12 MP. En la parte delantera haría acto de presencia una cámara frontal IMX355 de 8 MP.

Con esto queda claro que en cierto modo la gigante de Internet sigue apostando por Sony para el diseño de sus cámaras, pero habrá que esperar un par de meses para ver si esta información es real o un simple rumor.