El arma secreta del OPPO Find X6 Pro: una cámara nunca vista

El arma secreta del OPPO Find X6 Pro: una cámara nunca vista

Ricardo Fernández

Hoy en día resulta cada vez más habitual que los nuevos lanzamientos de smartphones lleguen acompañados de un enorme sensor de cámara en la parte trasera. Comprobar esta característica es tan sencilla cómo echar un vistazo a la evolución del tamaño del módulo de las actuales generaciones de iPhone o el imponente Xiaomi 12S Ultra y su gigante lente. Ahora, el OPPO Find X6 Pro quiere continuar esta tendencia y ofrecer una cámara nunca antes vista.

El OPPO Find X5 Pro ya sentó las bases de los que es una buena cámara, ofreciendo una asociación con Hasselblad muy fructífera en cuanto a resultados y un procesado de imagen espectacular gracias al motor MariSilicon X. De modo que la nueva generación de la marca china tiene una ardua misión por delante, pero los primeros indicios son muy alentadores.

OPPO Find X6 Pro: aspirante a la mejor cámara

Ha sido el famoso filtrador de Twitter conocido como Ice Universe quien ha desvelado datos sobre la cámara del OPPO Find X6 Pro, cuyo lanzamiento en España estaría previsto para el mes de marzo del próximo año 2023. El informante indica que este móvil aterrizará equipando un sensor trasero de una única pulgada que resulta familiar debido a que es el ya mencionado Xiaomi 12S Ultra el que presume de este tipo de lente.

Imagen del usuario de twitter
Ice universe
@UniverseIce
The highest version of OPPO Find X6 uses 1″ Sony IMX989. With its extremely high quality, it smashes all ISOCELL sensors. Only Samsung is playing the 200MP ultra-high pixel solution. High-end CIS is still the world of Sony.
12 de octubre, 2022 • 07:23

986

3

Esto quiere decir que el tope de gama de OPPO utilizará un sensor Sony IMX989 que cuenta con una calidad de imagen extremadamente alta y capaz de arrasar con todos los sensores ISOCELL. Ya hemos visto su capacidad en el buque insignia de Xiaomi y lo cierto es que los resultados no podían ser más asombrosos, así que la decisión por parte de la entidad es muy acertada.

Por el momento se desconoce más información al respecto de las características de la cámara, pero las filtraciones sugieren que el Find X6 Pro de OPPO no renovará su configuración de triple lente. En resumidas cuentas, nos encontramos con un sensor principal de 50 MP, un ultra gran angular de también 50 MP y un teleobjetivo de 32 MP.

OPPO Find X5 Pro

Un juego de cámaras completo donde el aspecto más criticado fue el rendimiento de esta última lente teleobjetivo. Esto se debe a que el zoom no muestra tanta calidad como hemos visto en otros lanzamientos de la gama alta, como el propio Samsung Galaxy S22 Ultra o Huawei P50 Pro.

Un listón muy alto

Que el OPPO Find X5 Pro se ha convertido en el móvil con la mejor cámara en la historia de la marca no es ninguna mentira. La plataforma DXOMark, que realiza estudios avanzados del rendimiento fotográfico de todos los smartphones que aterrizan en el mercado, valora sus resultados con una puntuación de 130 puntos, tan solo a dos puntos de las lentes del OPPO Find X3 Pro con 128.

Oppo find x3 pro

Entre los aspectos positivos que destacan sus expertos se encuentra: buenas fotos con el sensor gran angular, una cámara frontal ideal para grabaciones, una calidad de audio excepcional a la hora de grabar y unos colores muy realistas en pantalla. De modo que desde OPPO tienen la misión de superarse a sí mismos para dar un salto más allá.

Vía > TechRadar

¡Sé el primero en comentar!