¡Los Redmi Note 11 llegan la semana que viene!

¡Los Redmi Note 11 llegan la semana que viene!

Rubén De la Calle

Este año los reyes en gama media de Xiaomi se adelantan, no sabemos si impulsados por la crisis de procesadores que ya ha comenzado o con la intención de llegar a tiempo junto a los reyes magos. Para sorpresa de todos, este año repetimos presentación de la saga Redmi Note, unos Redmi Note 11 que ya se venía rumoreando con fuerza y adelantaron algunas de sus especificaciones.

En estas filtraciones hemos podido ver un modelo estándar y un modelo Pro, aunque tratándose de Xiaomi, cuesta imaginar que solo tengamos dos opciones con el amplio abanico de modelos Redmi Note 10 que existen. Veremos poco a poco como las opciones se multiplican, aunque en un primer instante la presentación para al que nos han citado la próxima semana tiene dos grandes alicientes que terminaremos viendo en España antes o después.

La fecha y pistas del cartel

Su llegada tendrá lugar en China el próximo día 28, como así podemos ver en el cartel que han comenzado a promocionar vía redes sociales. Un evento online que tendrá lugar a las 19:00 hora local, lo que se corresponde con las 13:00 horas en España. Será entonces cuando veremos en acción y con todo detalle la nueva familia, aunque en el propio cartel ya deja mucho a la imaginación.

cartel redmi note 11

Lo más llamativo es la integración de los marcos planos, al puro estilo de los iPhone. Xiaomi tiene un largo recorrido por las imitaciones y ahora concretamente esto se le atribuye a la submarca Redmi que lleva ese diseño tan atractivo y diferenciador a la gama media para cerrar 2021. También podemos observar su gran módulo de cámaras, donde como ya hemos visto en los últimos meses, una gran lente protagoniza el conjunto.

En ese renovado marco metálico, también llama la atención todo lo que tiene que ver con el sonido, dado que mantiene el jack de audio y además se suma la tecnología JBL. Esto nos lleva a pensar en un audio mejorado y/o más potente.

¿Qué más sabemos?

Fiándonos de las filtraciones que se han producido hasta el momento, podemos confiar en que el procesador encargado de mover todas las características del Redmi Note 11 será el Dimensity 810 y Dimensity 920 para el modelo Pro. Dos hermanos que tendrán bastantes cambios entre sí, dado que incluso la pantalla los presentará como ya ocurrió con la generación anterior. Por dentro el software vendrá liderado por MIUI 12.5.

Redmi Note 11 Pro

El más económico incorporará una pantalla LCD con 120 Hz y el modelo avanzado lo hará con un panel OLED y los mismos 120 Hz. Se habla de que el 5G por fin se democratiza en esta serie y las baterías volverán a ser un motivo de alegría, sin bajar de los 5.000 mAh con cargas rápidas superiores a los 60 W. En sus cámaras el conjunto tendrá versatilidad, repitiendo en el modelo Pro los 108 Mpx y 50 Mpx para la opción estándar.

¡Sé el primero en comentar!