Cuándo podrás comprar el Xiaomi 12 en España

Desde hace más de un mes que conocemos todo lo que ofrece el Xiaomi 12, un smartphone que sin duda alguna será uno de los más destacados del año, sin embargo, seguimos teniendo que esperar para conseguirlo. Algo que está provocando incertidumbre entre los usuarios, que han visto llegar antes los Redmi Note 11 a nuestro mercado.

Por mucho que tratemos de comprar el Xiaomi 12 en España, no es una tarea sencilla, pues nos tenemos que buscar las habichuelas para conseguirlo, convirtiéndose en un periplo casi imposible. Además, al no tener presencia en nuestro país o en otros de la Unión Europea, si lo comparásemos, no tendríamos a bordo la ROM Global y, por lo tanto, no contaríamos con las mismas posibilidades.

Posible fecha de llegada

Para averiguar cuándo llegará a nuestro país el Xiaomi 12 de manera oficial, para que podamos hacernos con él en las tiendas donde habitualmente lo conseguimos y además en las operadoras, debemos basarnos en los pocos datos que tenemos. Ya sabemos que llegará a nuestro país, pues se ha certificado en Europa y eso le permite comenzar a venderse de un momento a otro, sin que tengamos que esperar demasiado.

A pesar de que esto se consiguió a principios del mes de enero, seguimos sin tener conocimiento alguno sobre el momento en el que podría salir a la venta. Por eso, nos fijamos en lo que ocurrió en el pasado con el Xiaomi Mi 11 de gama alta. El dispositivo de la compañía se presentó también a finales de diciembre, como ha ocurrido con el Xiaomi 12, para más tarde llegar a España, concretamente el día 22 de febrero.

Xiaomi 12 colores

Sin embargo, en la anterior ocasión antes de salir a la venta, se hizo un evento de presentación global para contarnos con pelos y señales todo lo que nos ofrecía la serie Mi 11. En este caso, no tenemos información alguna sobre ese evento, ya sea porque no se va a realizar o porque aún es pronto para saberlo.

Ya que por el momento los pasos parecen idénticos a los que se repitieron en 2021, todo apunta a que la semana del 21 al 27 de febrero, podremos comprar el Xiaomi 12, si nuestros cálculos no fallan.

¿Y si no termina aterrizando?

Cabe la posibilidad ampliamente de que esta no termine siendo la fecha en la que los veamos, pero eso solo nos lo dirá el tiempo. Los motivos que podrían retrasarlo más aún es evidentemente la fabricación, por los tiempos que hoy seguimos sufriendo con los microchip en el mundo tecnológico. Con algunas semanas más para conseguir desarrollar suficiente cantidad, la marca China estaría asegurándose stock y que no se repita lo que ocurrió con la PlayStation 5.

miui 13 movil xiaomi

A veces es mejor tener que esperar a que todo el mundo tenga acceso al móvil que quiere a tener, antes que andar buscando de manera desesperada el terminal y que la compra venta de segunda mano especule sobre un producto que acaban de salir al mercado. Sea cuando sea que termine llegando, lo veremos en España. Con sus cámaras, procesador, batería y pantalla va a ser una opción muy deseada, eso es lo único seguro por el momento.

¡Sé el primero en comentar!