El pobre escáner de huella del Google Pixel 7 tiene solución, pero toca esperar

El pobre escáner de huella del Google Pixel 7 tiene solución, pero toca esperar

Beatriz Soto

Aunque todas las informaciones que nos llegan y no son oficiales deben ser tomadas con pinzas, nos ha llegado la información de que Google está trabajando en un nuevo smartphone de la serie Pixel con el número de modelo G10, y posible nombre gepard, un Pixel 7 Pro modificado que nos sugieren algunas modificaciones.

Podría tratarse de un nuevo teléfono de la serie o llegar al nuevo Google Pixel del año que viene. Una de las novedades que nos llama más la atención es este interesante cambio en su sistema de seguridad a la hora de desbloquear el teléfono y realizar otras acciones. Hablamos de la posibilidad de que cuente con un escáner de huellas dactilares ultrasónico.

De ser cierto, Google podría presentar en menos de un año su sensor de huellas dactilares más rápido hasta el momento en los nuevos Pixel 8, una característica que podría estar reservada solo para los modelos Pro. No sabemos si se presentará en los modelos más básicos de la marca, aunque existe la posibilidad de que no.

El nuevo Pixel 8 Pro y su sensor de huellas ultrasónico

El desarrollador Kuba Wojciechowski fue el primero en hablar de este nuevo teléfono inteligente en Twitter, pero una de las informaciones que más nos llama la atención es que el que podría ser el nuevo Google Pixel 8 Pro podría contar con un nuevo escáner de huellas dactilares ultrasónico Qualcomm, ya que es lo que se puede apreciar en esta versión modificada del Pixel 7 Pro.

El G10 podría ser un prototipo del Pixel 8, en principio con pantalla y dimensiones idénticas al modelo anterior sin aparentes cambios externos, pero con un importante cambio a nivel interno. El proveedor de pantallas de este modelo es BOE, que trabaja con Apple en algunas de sus cadenas de suministro de iPhone.

Pixel 7 Pro

Este nuevo sensor no solo sería más rápido y eficaz, sino que también solucionaría el problema que han tenido muchas personas con sus smartphones de la serie Pixel con su sensor óptico de huellas digitales.

Con este nuevo sensor Google proporcionará una experiencia de desbloqueo más rápida y fluida a sus usuarios, pero además les permitirá bloquear su dispositivo en condiciones en las que no es posible ahora mismo, como si tienen el dedo grasoso o mojado.

Su rapidez será mayor sin renunciar a la seguridad, ya que si por algo se caracterizará es porque es más seguro que otras opciones de escáneres de huellas digitales. Aunque no lo han hecho mal de todo con sus sensores de este año al mejorar con respecto a modelos anteriores, les queda mucho por perfeccionarlo.

Si finalmente llega a los nuevos Google Pixel, por fin podrían competir en este aspecto con compañías como Samsung que lo ha hecho muy bien con su Galaxy S22 Ultra.

Sin detalles confirmados de los Google Pixel 8

Por ahora, no se conocen más detalles sobre lo que nos espera en los nuevos Pixel 8 Pro, algo que es bastante normal ya que hace poco tiempo que se han lanzado los 7 Pro y la compañía aún está empezando a trabajar en ellos.

Lo más probable es que lleguen con la misma pantalla de 6,7 pulgadas, el sistema de chips Tensor 3 de próxima generación, probablemente fabricado por Samsung, con nuevas mejoras en el rendimiento y optimización de la batería.

También se espera que reciban una actualización en el soporte de carga rápidaConforme se acerque la fecha de presentación de los nuevos teléfonos de Google seguiremos conociendo más detalles sobre las novedades que nos llegan en ellos.