Elon Musk quiere más: su objetivo es un móvil para competir con Apple y Google

Elon Musk quiere más: su objetivo es un móvil para competir con Apple y Google

Ricardo Fernández

La compra de Twitter por 44.000 millones de dólares parece no ser suficiente para Elon Musk. Ahora, el filántropo multimillonario estaría planeando adentrarse en el mercado de los smartphones para competir directamente con Apple y Google. Esto daría pie al nacimiento del primer teléfono Tesla de la historia, aunque no sabemos cuándo podría darse este hecho.

Esto se debe a la polémica que ha surgido alrededor de la red social tras todas las medidas que ha tomado Musk. Entre ellas, destaca la amnistía para aquellas cuentas baneadas previamente, como es el caso de Donald Trump. Esto ha hecho sonar las alarmas dentro de las oficinas tanto de Google como de Apple y los expertos no auguran un buen presagio para la plataforma.

Un móvil Tesla para poder usar Twitter

Una doctorada en leyes virtuales llamada Alejandra Caraballo habla sobre esta cuestión y menciona que ambas compañías deberían comenzar a pensar en expulsar a Twitter de sus tiendas, Play Store y App Store para Android y iPhone, respectivamente. Esto se debe a que entiende como “peligrosas” las decisiones que está tomando Elon Musk con respecto a la aplicación, las cuales podrían reavivar discursos de odio u acoso sexual y racista.

La iniciativa del CEO de Tesla ha sido conocida a través de una respuesta en Twitter a Liz Wheeler, presentadora y comentarista conservadora, quien publicó una encuesta preguntando a los usuarios si comprarían el “tELONphone”. La encuestaba estaba encabezada con lo siguiente:

elon musk iOS

«Si Apple y Google echan a Twitter de sus tiendas de aplicaciones, @elonmusk debería producir su propio smartphone. La mitad del país se desharía con gusto del iPhone y Android, que son parciales y fisgones». El hombre construye cohetes a Marte, un pequeño y tonto smartphone debería ser fácil, ¿no?»

La respuesta de Elon Musk ante tal publicación sorprendió a gran parte de la comunidad, pues afirmó: «ciertamente espero que no se llegue a eso, pero, sí, si no hay otra opción, haré un teléfono alternativo.». Esto quiere decir que, pese a que el magnate no está del todo familiarizado con el mercado de la telefonía inteligente, podría dar el salto según el contexto de la situación.

Idea sujeta con pinzas

La decisión de Musk abriría las puertas a un smartphone único y exclusivo para utilizar Twitter en el caso de que Apple y Google decidan eliminar la app de sus tiendas. De todos modos, en el sistema operativo Android sería posible acceder a ella a través de una APK, así que la invención no tendría mucho sentido.

Imagen del usuario de twitter
Elon Musk
@elonmusk
@Liz_Wheeler I certainly hope it does not come to that, but, yes, if there is no other choice, I will make an alternative phone
25 de noviembre, 2022 • 23:25

418.3K

7.4K

Igualmente, por el momento no hay ningún indicio de que Apple o Google decidan prohibir Twitter en la App Store o Play Store, pero incluso bajo estas circunstancias existirían alternativas. La posibilidad de que esto ocurra es algo remota, aunque tampoco hay que descartarla si comienza a experimentar problemas.

Lo cierto es que ver un teléfono Tesla sería algo bastante curioso. Principalmente, por el potencial de las creaciones tecnológicas e innovaciones de Musk. Solo queda esperar para ver qué le depara el futuro a Twitter y si Elon se verá obligado a tomar medidas ante este asunto.