Elon Musk no para de meter las narices donde no le llaman. Después de comprar y arruinar Twitter, comenzó su periplo político de la mano de Donald Trump, aunque parece que su recorrido no ha llegado a buen puerto. Elon se ha quedado fuera del Gobierno de los Estados Unidos y su próxima misión consiste en crear una plataforma de pagos dentro de X y cuyo lanzamiento estaría planeado para este mismo año 2025.
Musk ya advirtió a todo el mundo con su intención de convertir X en una aplicación para cualquier cosa cuando adquirió Twitter. Ahora, está un paso más cerca de lograrlo y transformar la plataforma en un modelo similar al de WeChat en China, donde, a través de una sola app, puedes compartir publicaciones, mandar mensajes, ver vídeos como en YouTube, pedir un taxi e incluso realizar pagos con tarjeta. Este último es el siguiente paso de Elon Musk con X y ya tendría hasta un nombre pensado para esta sección, conocida como X Money.
X Money como nueva forma de pago
Ha sido la propia directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, quien ha confirmado que la nueva plataforma de pagos de la aplicación se convertirá a largo plazo en uno de los pilares de la red social. Entre otras posibilidades, X Money se utilizará de una forma similar a Bizum en el sentido de que permitirá pagos entre usuarios, mientras que también funcionará con cierto parecido a Revolut debido a que se podrán añadir fondos a través de una tarjeta de débito, así como transferir dinero a cuentas bancarias.
De hecho, hay quienes ya tienen acceso a esta versión de la plataforma y pueden utilizar X Money para pagar. Esto es algo que ha desvelado el propio Elon Musk, respondiendo a un usuario en la red social y mencionando que se encuentra en fase beta para un número muy limitado de usuarios.
‘Cuando está en juego el ahorro de las personas, hay que extremar las precauciones’.
Esto es una muestra de que Elon Musk está trabajando seriamente en el desarrollo de una plataforma de pagos segura y a prueba de robos digitales. Además, está confirmado que X Money será compatible con los servicios de Visa, puesto que será la propia empresa la que proporcione la infraestructura necesaria. Esto permitirá a los usuarios añadir sus tarjetas de débito al mismo tiempo que emplean X Money como una cartera digital donde gestionar las finanzas, enviar o recibir dinero.
Elon Musk tiene experiencia previa
Hay que destacar que Elon Musk es uno de los cofundadores de la plataforma PayPal. Esto sirve como recordatorio y como señal de tranquilidad, puesto que PayPal es una de las aplicaciones de pagos más seguras que existen en la actualidad. X Money es una solución más, aunque con la principal diferencia de que se encuentra dentro de la propia red social del magnate. Esto supone un paso de gigante para la plataforma, puesto que amplía sus horizontes para convertir X en un lugar donde el usuario pueda realizar cualquier gestión o actividad que se le pase por la cabeza. El lanzamiento de X Money todavía es un misterio, pero parece estar confirmada su llegada para antes de finalizar el año 2025.