Económico, mucha batería y cámara de 50MP: así es el nuevo Samsung Galaxy 04

Económico, mucha batería y cámara de 50MP: así es el nuevo Samsung Galaxy 04

Ricardo Fernández

Está siendo un gran año para Samsung con una serie de lanzamientos bastante atractivos que van desde la familia Galaxy S22 hasta modelos intermedios como el Galaxy A53 5G y pasando por dispositivos económicos como el recién anunciado Samsung Galaxy A04. Un smartphone económico repleto de características interesantes que la propia compañía ha desvelado hoy mismo.

Se trata ni más ni menos que del sucesor del Samsung Galaxy A03 y esto también lo evidencian sus especificaciones, puesto que en términos generales no han experimentado grandes cambios. Sin embargo, hay ciertos aspectos que llaman la atención, los cuales exploraremos a continuación para exponer por completo todo lo que ofrece este nuevo móvil de gama de entrada que viene con todas las novedades de One UI 4 y Android 12.

Un terminal que presume de un diseño renovado que recuerda en cierto modo al acabado del iPhone XR de Apple. Con una parte trasera limpia donde únicamente hacen acto de presencia las dos cámaras que trae el dispositivo junto con el flash. Asimismo, la parte delantera está protagonizada por un notch con forma de gota.

Un Samsung Galaxy sin complicaciones

Es un teléfono que no esconde mucho misterio y es que guarda cierto parecido son su antecesor, quien llegó al mercado en noviembre del pasado año 2021. Ahora parece que la nueva generación de esta línea se ha adelantado y podría llegar en las próximas semanas, aunque este es un apartado del que la marca surcoreana no ha proporcionado información.

Samsung Galaxy A04

Lo que sí sabemos al dedillo es todo de lo que presume este Samsung Galaxy A04 y es que viene acompañado de una batería colosal de 5.000 mAh, así que su duración estimada podría superar la jornada de uso. No se ha mencionado nada sobre su carga rápida, pero es probable que continúe el estándar de la empresa y sea de unos 15W.

El cerebro del nuevo móvil barato de Samsung es un procesador octa-core Exynos 850 que la firma ha desarrollado bajo su sello. Una CPU con la que no tendrás problema alguno para ejecutar aplicaciones no muy exigentes, aunque no está pensado para jugar a un buen nivel. Es importante señalar que viene con ranura para MicroSD y es compatible con hasta 1 TB de capacidad.

Pantalla Samsung Galaxy A04

La entidad también ha colocado uno de sus paneles Infinity-V para la pantalla LCD con resolución Full HD+. Este tipo de panel ofrece una buena visualización impidiendo reflejos que no permitan ver con claridad. No se ha hecho mención alguna a la tasa de refresco, pero siendo un teléfono asequible podemos intuir que tan solo tendrá 60 Hz de fluidez.

No hay módulo de cámaras en el Samsung Galaxy A04, sino que estas están directamente integradas en el smartphone. La principal es un sensor de 50 MP con apertura f/1.8, mientras que le acompaña un sensor de profundidad de 2 MP con f/2.4. En la parte delantera hay una lente selfie de 5 MP con apertura f/2.2, otorgando de esta forma variabilidad en las imágenes.

Precio y lanzamiento

Son varios los modelos del Samsung Galaxy A04 que están en camino, aunque por desgracia la empresa no ha otorgado pistas ni datos sobre su precio (aún por confirmar) y fecha. No obstante, si que conocemos las variantes existentes:

  • 4 GB / 32 GB
  • 6 GB / 64 GB
  • 8 GB / 128 GB

Colores Samsung Galaxy A04

Además, el nuevo Samsung económico tendrá hasta 4 opciones de colores: blanco, verde, cobre y negro. Ofrece conectividad 4G, WiFi 802.11, Bluetooth 5.0, y GPS, así como Dual SIM. Es necesario indicar de nuevo que integrará de fábrica One UI 4 basado en Android 12 como sistema operativo.