Ya lo sabemos todo del Redmi K50 Gaming Edition

Ya lo sabemos todo del Redmi K50 Gaming Edition

Jorge Sanz

La firma Redmi es la gran marca de gama media del gigante Xiaomi, y a pesar de ostentar ese papel, cuenta también con móviles de alta gama, que protagonizarán este 2022. Uno de ellos será el Redmi K50 Gaming Edition, del que ahora lo conocemos todo gracias a una extensa filtración, que lo desvela todo con gran detalle.

Los móviles con perfil gaming se han convertido en algo presente en diferentes marcas, sobre todo aquellas centradas en la gama media mejor preparada. Y este teléfono promete las mejores prestaciones a un precio realmente ajustado. Unas prestaciones que como vais a comprobar serán muy destacadas.

Aún más potente

Lo sabemos ya todo de él, gracias a las filtraciones de los leakster más destacados de la escena asiática. En este caso estamos hablando de todas las especificaciones de este modelo, centrado en ofrecer un gran rendimiento para jugar. Empezando por su pantalla, que tendría un tamaño de 6.67 pulgadas, tecnología OLED, y una resolución Full HD+ con bordes curvados. La tasa de refresco de esta pantalla sería de 120Hz, no podíamos esperar menos. Un móvil que como es lógico nos ofrecerá la mayor potencia posible.

Redmi K40 Gaming Editon Lite

Esta partiría de un procesador Snapdragon 8 Gen 1, el más potente en un móvil Android para este 2022, al menos en los primeros meses. Aunque se especula con una segunda versión, que contaría con un procesador MediaTek Dimensity 9000, también muy potente. Por supuesto tendríamos un sistema de refrigeración de primer nivel, para poder aguantar las altas temperaturas que generan los juegos. Vendría acompañado de una batería de primer nivel. Algo imprescindible en un teléfono gaming.

Redmi K40 Gaming

Esta contaría con una batería de capacidad moderada, de 4700mAh, y una carga ultrarrápida, de hecho tendría una potencia de 120W. Gracias a esta podría cargarse la batería en apenas 15 minutos, algo espectacular sin duda, y que empieza a ser habitual incluso en la gama media de la firma. La cámara es un aspecto secundario en un teléfono gaming, y este no es un caso excepcional. Porque tendremos una cámara que contará con un sensor principal de 48 o 64 megapíxeles detrás, acompañado de un ultra gran angular de 13 megapíxeles, así como un macro de 2 megapíxeles. Delante, la cámara para selfies tendrá una resolución de 16 megapíxeles.

¿Llegará a España?

Esta es una pregunta que nos hacemos muchos, sencillamente porque su predecesor no se ha dejado caer por nuestro país, y a nivel global se le ha visto como un móvil POCO, concretamente el POCO F3 GT. Es impredecible lo que tenga Xiaomi en sus planes ahora mismo, porque la marca es dada a renombrar sus móviles con bastante facilidad, por lo que no hay que descartar que llegue a España, ya sea con la marca Xiaomi, Redmi o POCO.

Redmi K40 Gaming

Un problema añadido para que este teléfono llegue a España es que la marca ya cuenta con una marca gaming que se vende en nuestro país, como es Black Shark. Además esta semana hemos conocido que están trabajando en el Xiaomi Black Shark 5, que podría ser una realidad pronto. Por lo que la marca china podría estar centrándose en exclusiva en este modelo dentro del segmento gaming, dejando este Redmi K40 Gaming Edition para otros mercados donde el precio de los móviles de este tipo es más bajo.