Pocophone presumirá de un verdadero buque insignia en 2022

La marca Poco se ha convertido en una de las más populares, cuando se trata de comprar uno de esos «Flagship Killer» de los que presumían en su día otros fabricantes. Si ayer os hablábamos del Pocophone X4, hoy toca hacerlo del móvil que por primera vez brindará un verdadero buque insignia a la marca.

Si bien hay móviles de Poco como el X3 Pro o el Poco F3 que se pueden considerarse móviles de alta gama en cuanto a rendimiento, ninguno de los lanzados hasta ahora por la marca puede considerarse un auténtico móvil buque insignia, de esos que representan lo más en especificaciones en el mercado. Pero 2022 sería el año en que todo eso cambiaría, si tenemos en cuenta las últimas informaciones que hemos conocido.

Poco F4 Pro, el elegido

Habíamos oído hablar ya de este teléfono, pero parece que poco a poco se van aclarando ciertas cosas a su alrededor, y sobre todo relacionadas con sus orígenes, que ahora parecen más claros que nunca. Y es que este teléfono parece que una vez más será «víctima» de las labores de remarcado de Xiaomi en su gama, lanzando el mismo modelo en tres mercados bajo tres denominaciones y marcas diferentes. Eso es lo que se ha podido saber ahora gracias al paso del conocido como «Xiaomi Ingres» por la base de datos de IMEI.

Poco F4

Este teléfono habría sido registrado en tres regiones diferentes, la 22011211C para China, la 22011211I para india y la 22011211G a nivel global. Por tanto este último modelo sería el que llegaría a Europa. Según estas informaciones, el móvil se lanzará como un Redmi, probablemente el K50 Pro, mientras que en India llegaría como el Xiaomi 12X Pro, y por último el modelo global, que llegaría a España, sería el Pocophone F4 Pro. Por tanto este sería el móvil elegido para ser el más avanzado de la marca durante 2022, y de toda la historia del fabricante.

redmi k50

¿Tan potente como un Xiaomi 12?

Pues eso es lo que parece si nos basamos en estas informaciones. Porque se apunta a que el nuevo teléfono de Poco contaría con el procesador Snapdragon 8 Gen 1, que no es otro que el que hasta ahora conocíamos como el Snapdragon 898, por lo que no sería solo un Flagship Killer, sino que sería por derecho propio un auténtico «Flagship» o buque insignia, el primero de la historia de Pocophone.

Esto entendemos que también querrá decir que será un móvil más caro que sus predecesores. Su precio podría moverse en este caso entre los 500 y 600 euros, al estilo de los Realme GT, que podrían ser sus verdaderos competidores, ofreciendo rendimiento de buque insignia a precio de gama media premium. Y además es de esperar que estrene la particular interpretación de MIUI 13 por parte de Pocophone para acabar con los problemas de MIUI 12.

Fuente > Gizmochina

¡Sé el primero en comentar!