Dimensity 2000, la futura bestia de Mediatek enseña sus garras

El mercado de semiconductores sufre actualmente un verdadero sobrecalentamiento, con una demanda disparada y una oferta que cada vez es más limitada por la escasez general de componentes. A pesar de ello los grandes fabricantes como MediaTek preparan sus procesadores más potentes, como el Dimensity 2000, del que ahora conocemos sus detalles más importantes.

Y es que al igual que todos conocemos cuál será el próximo procesador para la alta gama de Android por parte de Qualcomm, poco a poco vamos teniendo presente también cuál será su homónimo de MediaTek. La firma taiwanesa está consiguiendo sin prisa pero sin pausa hacer frente a los Snapdragon.

Características del Dimensity 2000

Aunque sabemos desde hace tiempo que este será el procesador que mueva a algunos móviles de alta gama de 2022, en este caso se han desvelado gran parte de sus armas para poder luchar entre otros con el Snapdragon 898, que será su principal rival. Lo primero que hay que saber es que este procesador será pionero con el proceso de fabricación de 4nm de TSMC, y por tanto se convertirá en el primer procesador con esta característica. Uno de los principales filtradores en China ha desvelado todas las demás características de este esperado procesador.

mediatek dimensity 1200

Este contará con un núcleo principal ARM Cortex-X2 que funcionará a una velocidad de 3.0GHz, siendo el núcleo sucesor de los que se encuentran por ejemplo tanto en los Snapdragon 888 como en los Exynos 2100. También habrá otros tres núcleos ARM Cortex-A710 y cuatro núcleos ARM Cortex-A510. Unos núcleos que también se encontrarán en los Snapdragon 898 y Exynos 2200, que serán las siguientes generaciones de estos procesadores. Por tanto tendrá mucho de sus rivales, pero no será exactamente igual de potentes que estos, algo que es marca de la casa.

¿Hará sombra a su rivales?

Sin duda es la pregunta que siempre nos hacemos, si por fin los procesadores de la maca serán capaces de superar en rendimiento a los de sus rivales. En el caso de este Dimensity 2000 de MediaTek, y por las informaciones que conocemos ahora, parece que una vez más este procesador no tocará techo, y no superará en rendimiento a sus rivales. Porque aunque muchos de sus componentes serán los mismos, este nuevo procesador se quedará un peldaño por debajo de los Snapdragon 898 y Exynos 2200 en cuanto a rendimiento. Aunque no siempre el rendimiento del procesador es el responsable en exclusiva de la potencia de un teléfono.

MediaTek-Dimensity-1000

Y es que aun siendo un procesador para la gama alta, con más rendimiento que cualquier SoC de la gama media, se quedará un poco por detrás de sus rivales. Esto es algo que no nos debería extrañar, porque también forma parte de la propia estrategia del fabricante. Ya que de esta manera casi se garantiza estar presente en todos esos móviles de gama alta premium que ahora encontramos en el mercado con un precio más ajustado, y que por tanto suelen convertirse en muchas ocasiones en súper ventas. Porque aunque existen trucos para potenciar el rendimiento de tu móvil cuando juegas, el procesador es la parte más importante.

Fuente > Gizchina

¡Sé el primero en comentar!