El 2025 apunta a ser un año muy grande gracias a los lanzamientos de smartphones más esperados. Entre ellos, como cada año, los de Google marcan la diferencia frente al resto y los nuevos Pixel 10 buscarán conquistar de nuevo la fotografía en la gama alta junto a otros apartados, aunque la marca estadounidense lo tiene muy complicado para sorprender con sus móviles.
Si hay un teléfono que ha causado sensación desde su llegada a España es el Pixel 9. Esto se debe a diferentes motivos, como el rendimiento de sus cámaras, una pantalla de alta calidad y un diseño renovado por completo. Los rumores acerca del Google Pixel 10 son todavía muy limitados, aunque sugieren algunos cambios importantes que debería adoptar el teléfono si quiere seguir siendo uno de los más deseados.
Lo esperado del Google Pixel 10
El nuevo Google Pixel 10 debe cumplir las expectativas y es una misión complicada tras el éxito del Pixel 9. Es por ello por lo que hemos pensado en algunas cosas que debe tener el próximo lanzamiento de la marca estadounidense para que los usuarios apuesten por el modelo de 2025 en vez del anterior.
El teleobjetivo es esencial
Ya va siendo hora de que la versión estándar también tenga su propio teleobjetivo. Este no tiene por qué ser el mismo que el de la versión Pro para así diferenciarlos, pero sí que resulta un complemento fundamental para mejorar la experiencia de cámara. Gracias a un teleobjetivo, el nuevo Google Pixel 10 podría marcar la diferencia todavía más en cuanto a fotografía.
Ya existen móviles de 500 euros incluso que llevan su propio teleobjetivo y el Pixel 10 por los cerca de 1.000 euros que costará de salida no debería ser menos. Es cierto que el Google Pixel 9 cuenta con un zoom digital de 8x, aunque un zoom óptico en un teleobjetivo permitiría el lujo de conseguir fotos con muchísimo detalle desde la distancia.
Android 16… ¿y qué?
Los móviles de Google siempre han presumido de estrenar las nuevas actualizaciones de Android, pero se ha confirmado que Android 16 llegará mucho antes del lanzamiento de los Pixel 10. Esto nos lleva a preguntarnos, ¿qué tienen de especial los de Google si ya existirán smartphones con la versión más reciente por aquel entonces?
Google debe buscar una forma de hacer que los Pixel 10 sigan siendo exclusivos en este sentido, ya sea liberando una actualización con importantes novedades o añadiendo más funciones de IA y características diferenciales en términos de software para sus dispositivos.
Batería de 5.000 mAh como mínimo
Poco a poco, Google ha ido mejorando la autonomía de sus smartphones con el paso del tiempo, aunque la versión estándar no ha tenido nunca una batería de 5.000 mAh y en la actualidad ya estamos viendo móviles con una capacidad de hasta 6.000 mAh.
El nuevo Pixel 10 debe estar a la altura de la competencia y cumplir, como mínimo con una batería de 5.000 mAh que pueda asegurar más de 24 horas de uso sin depender del cargador, una misión que le cuesta al Pixel 9 original con un uso moderado del dispositivo. Esto lleva a pensar en que una mayor capacidad resulta indispensable para mejorar la experiencia, siempre y cuando acompañemos esta celda de un buen procesador que lleve a cabo una optimización de la energía excelente para que la autonomía vuelva a ser uno de los puntos fuertes de los smartphones del gigante de Internet.