El OnePlus 11 se presenta en febrero, pero ya sabemos todas sus características

El OnePlus 11 se presenta en febrero, pero ya sabemos todas sus características

Ricardo Fernández

Ya sabemos que el OnePlus 11 se presentará el día 7 de febrero a nivel mundial y, pese a que ya conocíamos parte de sus especificaciones gracias a los rumores de estas semanas previas, hoy podemos decir que son casi oficiales. A través de una plataforma de certificación, el nuevo buque insignia de la marca china se ha dejado ver al completo.

A principios de esta semana, ya tuvimos un primer vistazo de forma oficial al diseño del smartphone por parte de OnePlus. Ahora, conocemos absolutamente todas sus prestaciones por un listado reglamentario en TENAA, la autoridad estatal china de certificación de productos de telecomunicación. Una entidad que ha terminado de confirmar las características filtradas durante todos estos meses.

El OnePlus 11 que todos esperaban

Como era de esperar, el OnePlus 11 presenta unas cualidades de gama alta y última generación. Antes de indagar sobre ellas, resulta importante mencionar que, a partir de este año, la compañía deja atrás el apellido Pro, pero esto no significa que sea un dispositivo de menor calidad, sino que han renombrado el terminal.

Para empezar, la plataforma TENAA señala que, el móvil, cuyo número de modelo es OnePlus PHB110, tendrá una pantalla tipo AMOLED de 6,7 pulgadas y una resolución 2K de 3.216 x 1.440 píxeles. La certificación no lo menciona, pero suponemos que cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz, como es habitual. Unas condiciones idóneas para exprimir el contenido visual y disfrutar de una imagen de mucha calidad.

oneplus11 filtrado

Asimismo, el OnePlus 11 también estará acompañado de una memoria RAM de 12 o 16 GB, así como de 256 GB o 512 GB de almacenamiento interno. En este sentido, cabe destacar que el OnePlus 10 Pro tenía unas versiones de 8 GB y 12 GB de RAM, por lo que hay una mejora en este aspecto. Sin embargo, esta certificación está basada exclusivamente en el modelo de China, así que podríamos ver una variante a nivel global. El procesador es otro de los componentes que no se menciona, aunque damos por hecho que se trata del chip Snapdragon 8 Gen 2, pues hablamos de la CPU de última generación de Android.

El documento también confirma que el buque insignia de la empresa asiática llevará una configuración de cámara triple protagonizada por una lente principal de 50 MP, una ultra gran angular de 48 MP y un teleobjetivo de 32 MP. Esto junto con un sensor delantero selfie de 16 MP. En cuanto a autonomía, integra una célula doble de 2.345 mAh, por lo que hablamos de una capacidad de aproximadamente 5.000 mAh, mientras que todo parece indicar que tendría una carga rápida de 100W, aunque esto es algo que no se menciona.

Fecha de lanzamiento confirmada

Estas son las principales especificaciones del OnePlus 11, pero aún faltan algunos aspectos, los cuales pueden intuirse de antemano, como es el caso del 5G, WiFi 6 y NFC. Sin duda, un smartphone de gama alta en todos los sentidos cuyo precio no debería ser demasiado elevado, puesto que los móviles de la compañía siempre han estado un poco por debajo de sus competidores en cuanto a valor de lanzamiento.

OnePlus-11-poster

La presentación del OnePlus 11 está programada para el día 7 de febrero y esperamos ver nuevos productos junto al teléfono estrella de la marca. Por el momento solo queda esperar, aunque al menos ya conocemos sus características para salir de dudas.

Vía >

¡Sé el primero en comentar!