El iPhone SE 4 es historia: Apple acaba con este modelo

El iPhone SE 4 es historia: Apple acaba con este modelo

Ricardo Fernández

Ya sabemos que a Apple no le tiembla la mano a la hora de eliminar versiones de un iPhone que no está triunfando en el mercado. Esto es algo que ya paso con el modelo Mini este año, el cual fue reemplazado por la variante Plus; mientras que el año que viene podría marcar la desaparición del iPhone SE, es decir, el móvil más económico (y limitado) de la compañía estadounidense.

La empresa de Cupertino cuenta bajo su sello con varias opciones de smartphones cada generación, aunque los más populares siempre han sido el iPhone Pro y Pro Max. En cambio, otras apuestas no han terminado de cuajar y no están funcionando del todo bien. El próximo afectado podría ser la alternativa más asequible de la marca, pero no será una gran pérdida para los usuarios.

El final del iPhone SE

Según el informe del analista de Apple conocido como Ming-Chi Kuo, experto en información relativa a la firma americana, se espera que el próximo iPhone SE 4 sea el último de su linaje. Sin embargo, también menciona que existe la posibilidad de que se detenga la producción en masa de esta versión hasta el año 2024 debido a una demanda menor en comparación con las expectativas.

Imagen del usuario de twitter
郭明錤 (Ming-Chi Kuo)
@mingchikuo
(1/5)
My latest survey indicates that Apple will likely cancel or postpone the mass production plan for the 2024 iPhone SE 4. I think this is due to the consistently lower-than-expected shipments of mid-to-low-end iPhones (e.g., SE 3, 13 mini, and 14 Plus),
21 de diciembre, 2022 • 03:39

454

26

Otra de las razones que aporta Kuo sobre la cancelación de este smartphone sería el aumento de costes de producción, ya que tanto los materiales como el diseño a pantalla completa generarían un aumento de precios. No obstante, la decisión puede ser beneficiosa para Apple, puesto que puede ayudar a reducir gastos de desarrollo, sobre todo, actualmente, donde la recesión económica puede ser determinante para muchas empresas del sector.

iPhone SE

El modelo iPhone SE no es el único que no está cumpliendo las expectativas de venta establecidas por la compañía. El iPhone 13 Mini del año pasado, así como el sustituto iPhone 14 Plus, no están satisfaciendo las necesidades económicas de Apple, ocupando una demanda muy baja en función con lo que esperaban. Prueba de ello es que redujeron la producción de la variante Plus en detrimento del iPhone 14 Pro.

El año del cambio

Para el próximo iPhone SE 4 se esperaba una gran revolución en términos de hardware. El más significativo tenía que ver con la pantalla, que por fin ocuparía toda la superficie delantera. Claro está, se trata únicamente de una filtración, aunque esta sugiere un cambio que los usuarios habrían agradecido.

El teléfono seguiría equipando un panel tipo LCD de 6,1 pulgadas y con la propiedad previamente dicha. Además, presumiría de clasificación IP67 de resistencia frente a agua y polvo junto con una batería de 3.000 mAh que soporta carga rápida de 20W. El cerebro de este iPhone sería el último chip de Apple para estar rebosante de potencia por todos los estados; mientras que para hacer fotos tendría una única lente principal trasera de 12 MP y una selfie de 7 MP en la parte frontal.

iphone se 2022 oferta sin arruinarte

Todavía no es oficial la cancelación del iPhone SE 4, así que lo único que queda es esperar para ver qué ocurre durante los próximos meses. Principalmente, porque los rumores comenzarán a hacer su trabajo y, a medida que pase el tiempo, gozarán de una mayor fiabilidad.