Cambios en el Xiaomi 12: ¿Cuántos y cuáles?

Cambios en el Xiaomi 12: ¿Cuántos y cuáles?

Rubén De la Calle

Nos hemos acostumbrado a que los móviles en las diversas generaciones tengan cambios mínimos y en pocas ocasiones suponen una total revolución. Algo que parece que ocurrirá con el Xiaomi 12, un gama alta del cual el diseño aún no se conoce y según apuntan desde China, traerá un gran cambio dentro de la marca.

El reconocido Digital Chat Station es quien ha abierto la veda a la imaginación y que nos hace pensar en lo que puede estar por llegar. Nos encontramos a apenas un mes de la posible fecha de presentación del gama alta de Xiaomi y sorprende, no tener demasiada información sobre su diseño, lo que provoca aún si cabe más atención en los cambios que la firma está llevando a cabo.

¿Cámara circular?

Uno de los rumores que está cogiendo fuerza tiene que ver con las lentes en forma redonda para la parte de atrás. Un supermodulo que ya en alguna ocasión hemos visto en forma de patente o de concepto y que podría haber estado reservado para el renovado Xiaomi 12. Quién sabe si con un sensor teleobjetivo más potente, una única lente que hace varias funciones con el cambio de óptica u otras sorpresas mencionadas en el pasado. Un salto que como se apuntaba recientemente, podría venir acompañado de Leica, dado que el contrato de la prestigiosa marca fotográfica ha finalizado con Huawei.

concepto xiaomi camara

El terminal ya ha entrado en producción, por lo que no sería de extrañar que en próximos días sepamos algo más del diseño renovado que ahora nos imaginamos. Al eliminar el término Mi de los nombres la marca quiere convertirse en un digno rival de grandes fabricantes como Samsung y para ello se plantea una revolución que no parece que se vaya a quedar en el aspecto estético.

Cambios en su interior

Posiblemente, el cambio más significativo de los cuales tenemos constancia hasta ahora para el Xiaomi 12, es el de su procesador. De nuevo la marcha China quiere estrenar lo más potente de Qualcomm, que en esta ocasión recibiría el nombre de Snapdragon 8 Gen1 según apuntan los rumores con notables mejorar en la velocidad de Xiaomi. Un procesador del cual se espera mucho, así como de la carga rápida que traería el próximo Xiaomi de gama alta.

camara xiaomi mi 11 bateria carga rapida

Serían 120W de carga rápida durante un tiempo más prolongado a plena velocidad sin que esto afecte negativamente a la batería y, por lo tanto, pudiendo cargar el smartphone en un tiempo más reducido. Del mismo modo esperamos que este modelo sea posiblemente el primer caballo de batalla con MIUI 13, un renovado software del que se sabe más bien poco, pero en el que se tienen puestas todas las esperanzas para el software de muchos dispositivos.

¡Sé el primero en comentar!