Los 5 cambios que ya conocemos del iPhone 14

Cada vez estamos más cerca de conocer cómo serán realmente los iPhone 14 y no cabe duda de que este año los cambios no serán menores. Para que conozcas cómo apuntan a ser estos dispositivos, vamos a recopilar todo lo que se ha filtrado de estos modelos que seguro más de una persona está pensando en comprarse.

Las múltiples renovaciones internas y externas están devolviendo la ilusión a los usuarios que llevan años quejándose de repetir más de lo mismo a la empresa estadounidense. En esta ocasión, todo apunta a que no podremos volver a hablar de falta de innovación, junto con una completa reestructuración de la familia de terminales.

Nos olvidamos del iPhone 14 mini

El primer cambio drástico que veremos en la familia iPhone 14 apunta a que se dejará de fabricar el modelo mini. Un terminal que más allá de resultar muy compacto ha aportado poco y el escaso volumen de ventas ha llevado a la compañía a despedirse del pequeño tamaño con el iPhone 13 mini. Esta novedad fue descubierta gracias a una fotografía publicada de los moldes que darán vida a cada terminal.

moldes iphone 14

En las imágenes podemos ver el tamaño que tendrá cada uno de los modelos y el nombre que recibirán. Como os pasamos a mostrar, el nuevo modelo iPhone 14 Max será el que se estrene, pero, sin embargo, como vamos a poder ver a través de otras filtraciones, mantendría muchas similitudes con el iPhone 14, aunque sus cámaras pueden hacerle ganar mucho protagonismo. En estos modelos podemos ver como tendría triple cámara, al igual que el más completo y grande de todos. La familia quedaría de la siguiente manera:

  • iPhone 14: 6,1 pulgadas
  • iPhone 14 Max: 6,7 pulgadas
  • iPhone 14 Pro: 6,1 pulgadas
  • iPhone 14 Pro Max: 6,7 pulgadas

Adiós al notch

Llevamos años escuchando hablar de que Apple retirará el notch y ahora parece que por fin se hará realidad. Los bocetos de diseño lo dejan bastante claro, con un nuevo estilo que se basará en una raya y en un punto que no dejará indiferente a nadie. Con este curioso estilo, Apple podría seguir disfrutando del popular sistema de reconocimiento Face ID, pero dando protagonismo al panel. Una línea de diseño que mantendría en los cuatro modelos.

iphone 14 sin notch

Procesadores diferentes

Algo que puede traer muchas conversiones tiene que ver con el procesador, dado que únicamente los modelos Pro disfrutarán de un chip de última generación, el que se llamaría Apple A16 Bionic. Por el otro lado, los iPhone 14 y 14 Max mantendrían el chip A15 Bionic, que, aunque sin duda alguna puede seguir dando un buen rendimiento, puede resultar algo decepcionante para los usuarios.

Mejores cámaras

Otro de los cambios que se han filtrado tiene que ver con las cámaras, algo que por ahora no se sabe a qué modelo estaría destinado. Sea como sea, los clásicos 12 Mpx de Apple podrían quedar relegados a una segunda posición, optando por un nuevo sensor de 48 Mpx. Sin duda alguna, esta novedad permitirá un nivel de detalle y una revolución fotográfica que dará un golpe a la competencia. No se tiene muchos más detalles sobre ello, lo que puede ser la gran sorpresa de la presentación.

iphone 14 pro camara concepto

En la parte frontal, la cámara selfie también integrará un cambio, el que tiene que ver con el enfoque automático. De esta manera, los resultados serán mucho más profesionales, a lo que se suma una mayor apertura, al pasar de f/2.2 a f/1.9.

Puerto con tecnología 3.0

Aunque esta novedad puede parecer menor, es clave para que Apple pueda seguir manteniendo el puerto Lightning y dando a los usuarios una velocidad digna. No se sabe por ahora si esto traerá consigo un incremento para la carga rápida, pero es una posibilidad, lo que seguro que sí cambia es el tiempo que necesitamos para mover archivos del móvil al ordenador, lo que antes se hacía eterno. De este modo llegará a ofrecer velocidades de hasta 5 Gbps, algo imprescindible si grabamos con el móvil y queremos usar luego esos archivos en otro dispositivo.

¡Sé el primero en comentar!