El gran cambio del Redmi Note 12 al descubierto

Puede parecer pronto, pero lo cierto es que los rumores sobre el Redmi Note 12 ya han comenzado. Hace apenas unas semanas que conocíamos el precio del Redmi Note 11 y el resto de terminales de la serie, la que ya nos ha mostrado varios modelos. Sin embargo, si nos fijamos en el lanzamiento oficial en China, este se produjo en el mes de octubre.

La marca Xiaomi suele renovar estos smartphones continuamente, para tener siempre una opción ideal en la gama media y a la última, algo que nos vuelve a demostrar. Esto nos lleva a toparnos con que posiblemente en el segundo trimestre de 2022, veremos, al menos en china, los Redmi Note 12. Unos teléfonos que tendrán complicado sorprendernos, ya que en esta generación número 11 los cambios han sido abismales.

El procesador marcará la diferencia

Hasta ahora en estos dispositivos hemos podido ver como poco a poco se integraban grandes cambios que se corresponden con cámaras, pantallas e incluso cargas rápidas con lo mejor de lo mejor. Pero en los siguientes que están por llegar, el cambio estaría centrado sobre todo en los chips que se encargan de mover el sistema y las aplicaciones.

La filtración llega de mano del popular Digital Chat Station, quien a través de Weibo nos ha dejado saber que el procesador a integrar en al menos uno de los modelos será el MediaTek Dimensity 9000. Este cerebro de operaciones se sitúa al nivel del mejor Snapdragon 8 Gen 1 y, por lo tanto, competiría codo con codo incluso con el Xiaomi 12, haciendo que nos olvidemos de limitaciones de rendimiento en los móviles Redmi. Un cambio que llama mucho la atención y podría marcar un antes y un después dentro del catálogo de la marca.

Redmi Note 11 Pro 5G

Pero, además, otros smartphones de esta misma serie de teléfonos tendrían el Dimensity 8100, los mismos que ya hemos visto en los Redmi K50. Esto no quiere decir que todo vaya a ser gama alta, también habrá hueco para otros Redmi Note 12 centrados en ofrecer la relación calidad-precio ideal, gracias al Dimensity 1300, un chip mucho más limitado.

Del resto de detalles no se ha podido averiguar nada, aunque estos cambios combinados con las tecnologías que acabamos de conocer, como es el caso de cargas rápidas de 120W, cámaras de 108 Mpx y pantallas AMOLED de alta calidad, harían nacer un nuevo tipo de smartphones de alto nivel.

Redmi quiere jugar con los grandes

Teniendo en cuenta todos estos cambios mencionados, nos queda claro que Xiaomi está llevando a cabo un plan estratégico diferente del actual. Ya desde que limpio el apellido Mi de sus smartphones nos adelantaba que estaba aplicando cambios para ser mejor y no queda duda alguna en que la sub marca Redmi tiene una nueva posición.

Los teléfonos que dentro de todo el catálogo del fabricante chino seguirán presumiendo de buenos precios y grandes características, serán estos. No se ceñirán únicamente a la gama media o, de entrada, sino que llegaron a colocarse muy cerca de la gama alta, hasta casi solaparse. Algo que ya hemos podido ver con Poco y no podemos decir que le haya ido nada mal.

Fuente > GizChina

¡Sé el primero en comentar!