El secreto detrás del cambio de la Dynamic Island del nuevo iPhone 15 de Apple

El secreto detrás del cambio de la Dynamic Island del nuevo iPhone 15 de Apple

Miguel Martínez

La isla dinámica fue, sin duda, una de las grandes novedades que presentaron los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max durante el gran evento de presentación de los nuevos móviles de Apple el año pasado. Ahora, la misma se adaptará a los iPhone 15, pero con alguna que otra novedad en su interior.

Según un nuevo tuit del analista de la industria de Apple Ming-Chi Kuo, el sensor de proximidad de la serie iPhone 15 se integrará dentro del área de Dynamic Island, en lugar de alojarse debajo de ella.

En el iPhone 14 Pro, el sensor de proximidad se encuentra debajo de la pantalla (fuera de la isla dinámica). Por el contrario, en la serie iPhone 15, el sensor de proximidad está situado dentro de la Isla Dinámica, sin casi ningún cambio en el área de la Isla Dinámica.

Imagen usuario de twitter
郭明錤 (Ming-Chi Kuo)
@mingchikuo
IQE將取代聯亞,成為iPhone 15系列的proximity sensor的磊晶晶圓 (epi wafer) 獨家供應商。所有iPhone 15機型雖均採用與iPhone 14 Pro機型相同的動態島設計,但差別在於iPhone 14 Pro將proximity sensor放置屏下/在動態島外,而iPhone 15系列則在動態島面積幾乎沒有變化下,將proximity… https://t.co/E1tD3q1MJL
24 de marzo, 2023 • 04:55

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El sensor de proximidad de los iPhone, sirve para detectar cuando el usuario sostiene el teléfono en la oreja para así poder apagar la pantalla mientras se habla por teléfono y, por consiguiente, ahorrar batería en el smartphone. Al integrarse en esta isla dinámica, no se espera grandes cambios de funcionalidad en el iPhone 15. Como dice Kuo, ‘es poco probable que el ajuste resulte en alguna diferencia en el aspecto o la funcionalidad de la Isla Dinámica, pero marcará un cambio en los componentes’. Esto podría tener como resultado un posible abaratamiento de los nuevos teléfonos de Apple, pero conociendo a Apple, no apostamos por ello.

Todos los iPhone 15 con isla dinámica

Pero esto no es lo único que hemos sabido en las últimas semanas respecto a esta novedad inaugurada el año pasado en los paneles de la marca. Hace unos cuantos días, una filtración mostraba una imagen de tres paneles de vidrio que muy probablemente pertenecen al iPhone 15, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. En este sentido, todos ellos tenían el espacio reservado para la Dynamic Island, por lo que es bastante evidente que los 4 móviles de la firma, que conoceremos en septiembre, serían compatibles con esta función.

Eso sí, aunque el iPhone 15 y 15 Plus obtendrán la nueva función de Dynamic Island, seguirán utilizando la frecuencia de actualización estándar de 60 Hz. Tampoco contarán con Always-on Display como en el iPhone 15 Pro y el Pro Max, móviles que seguirían teniendo esta exclusividad, además de una tasa de refresco de 120 Hz.

iPhone 14 Pro

Otros detalles que diferenciarán a las dos parejas de móviles es que los iPhone 15 Pro, montan el nuevo procesador de la firma, el Apple A17 Bionic. Mientras tanto, los iPhone 15 normales usarán el A16 Bionic, que se lanzó en 2022. Además, los nuevos modelos Pro contarán con un marco de titanio que es más resistente y más ligero que el anterior marco de acero inoxidable.

Los 2 smartphones más caros de la marca también montarán un botón de volumen y de silencio nuevo. Este botón estará equipado con retroalimentación háptica 3D Touch que puede proporcionar retroalimentación al usuario cuando el botón se presiona con diferente fuerza. El iPhone 15 y 15 Plus seguirán usando los mismos botones normales que sus predecesores.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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