El iPhone 15 no gustará: las cámaras serán su gran problema

Si a alguien hay que escuchar cuando hablamos de las características de las futuras generaciones de iPhone, es a Ming Chi Kuo. El conocido analista especializado en Apple suele ser el primero en avisarnos de los cambios que veremos en los smartphones de Apple que se presentarán, no solo en unos meses, sino en unos años.

Ahora, con el iPhone 14 a la vuelta de la esquina, el experto en la compañía americana ha vuelto a poner sus ojos en los lanzamientos de los de Cupertino para 2015, dando algún que otro detalle de lo que podríamos ver en los iPhone 15. Unas predicciones que, de cumplirse, cambiarían la estrategia que Apple viene siguiendo desde hace años y que, seguramente, no gustará mucho a los usuarios.

La mejor cámara, solo en el modelo Pro Max

Actualmente la cámara de los iPhone 13 Pro y Pro Max cuenta con un teleobjetivo que ofrece zoom óptico 3x y zoom digital 15x. Por otro lado, ya hay móviles de Android que quintuplican estas cifras sin demasiado esfuerzo. Por este motivo, con el objetivo de dar un salto de calidad, la marca de tecnología tiene planes de llevar una lente periscopio al iPhone. Sin embargo, al contrario de lo que sucede en la actual generación de teléfonos, parece que la función será más limitada de lo esperado.

iPhone 13 Pro / Pro Max pantalla y notch

Según Kuo, el nuevo objetivo de periscopio estará disponible exclusivamente en el iPhone 15 Pro Max, el modelo más grande y caro, mientras que el iPhone 15 Pro más pequeño mantendrá el teleobjetivo normal para el zoom óptico. El analista dice que este componente es un sensor de 1/3′′ que tendrá una resolución de 12 megapíxeles con apertura f/2.8, estabilización del cambio del sensor y zoom óptico de hasta 6x.

Más diferencias entre iPhone Pro y Pro max

Hasta ahora, las únicas diferencias que encontrábamos entre los modelos de iPhone Pro y los Pro Max giraban en torno al tamaño. El iPhone Pro Max siempre ha contado con una pantalla más grande y una batería de mayor capacidad, pero el resto de características siempre se han mantenido inalterables, sobre todo en el departamento de la cámara.

Esto hacía que muchos optaran por comprar el modelo Pro al ser más pequeño y manejable, pero igual de potente. Ahora, si las predicciones del analista se cumplen, quien quiera tiene la mejor cámara vista en un iPhone y conseguir las mejores fotos tendrá que pasar por caja y pagar más dinero por el iPhone 15 Pro Max. Y si no le gustan los smartphones exageradamente grandes, no le quedará otra más que aguantarse.

cámaras iPhone

Aquellos que prefieran teléfonos más pequeños tendrán que esperar hasta 2024 para tener en sus manos un iPhone con una lente de periscopio, ya que Kuo señala que tanto el iPhone 16 Pro como el iPhone 16 Pro Max tendrán esta tecnología. Es de esperar que ambos modelos contaran con la misma lente usada en el iPhone 15 Pro Max.

Por supuesto ni los iPhone 15 ni los iPhone 16 contarían con esta medida exclusiva de los teléfonos más caros del catálogo del fabricante.