Google Pixel 7 Ultra filtrado: cámara, pantalla y otros detalles

Según un filtrador de renombre, Foxconn está produciendo dos smartphones insignia de Google Pixel de alta gama en China, ninguno de los cuales es el Pixel 7 o el Pixel 7 Pro. Digital Chat Station asegura que uno de ellos es el rumoreado Pixel 7 Ultra, al igual que Pixel Fold. Además, ha dado algunos detalles sobre estos nuevos smartphones inéditos de Pixel que nos interesa conocer.

Ha sido en Weibo donde ha dado más detalles al respecto, como que Foxconn está produciéndolos en una de sus fábricas chinas. Menciona concretamente al Pixel Fold, sin dar grandes detalles sobre él. Es un dispositivo plegable de pantalla grande convencional en lugar de tener la pantalla totalmente plegable como Galaxy Flip 4, por ejemplo. Esto no es ninguna sorpresa, puesto que se pudieron ver animaciones de nuevo plegable de la marca en el código temprano de Android 13. No tiene claro si Pixel Fold mejorará el ecosistema de Android.

Pantalla y cámara del nuevo Pixel 7 Ultra

Lo que nos ha llamado la atención de esta información es que se dan algunos detalles sobre el nuevo Pixel 7 Ultra, con nombre interno Lynx. Este tendría una cámara Sony IMX787, no una de las cuatro cámaras que se espera que tenga el Pixel 7 Pro. Se trataría de una subcámara, aunque no se sabe mucho sobre ella. Hay rumores que apuntan a 64 MP en la Sony IMX787 con un sensor Sony IMX712 de 13 MP para los selfis, aunque no sabemos si esto es cierto. El desarrollador Kuba Wojciechowski especuló que la Sony IMX787 podría servir como cámara de teleobjetivo.

Sin embargo, Digital Chat Station asegura que el buque insignia de Pixel usa un sensor de 50 MP como una cámara de periscopio multifocal. Este sensor sería ISOCELL GN1, el mismo que usa Google en los Pixel 7 y Pixel 7 Pro. Se sospecha que podría tener un teleobjetivo como el Xperia 1 IV. No se conoce más información las demás cámaras, aunque puede que no haya grandes sorpresas con ellas.

camara pixel 7 ultra pixel 7

Hace tiempo que se viene hablando de que la marca estaría trabajando en otro Pixel con pantalla de gama alta. En lo que respecta a este tema, Digital Chat Station asegura que la muestra de este nuevo dispositivo tiene un cuerpo de cerámica y una pantalla flexible de un solo orificio de 2K.

Hay rumores que hablan de una tasa de refresco de 120 Hz. El procesador de este nuevo smartphone podría ser Tensor 2. Se espera que tenga el mismo rendimiento y características básicas de la pantalla que el Pixel 7 Pro, aunque con un sistema de cámaras mejorado.

Hasta ahora los rumores que nos han llegado sobre este nuevo Pixel apuntan a que mejorará considerablemente los modelos anteriores en muchos aspectos, y estas informaciones no parecen decir lo contrario. Su precio competiría probablemente en el rango de los mil euros.

Sin confirmación oficial sobre su lanzamiento

No sabemos si Google lanzará alguno de estos smartphones ni cuándo llegarán, de ser el caso, ya que no se mencionó un tercer smartphone de la serie Pixel 7 o dispositivo plegable, aunque podría hacerlo en el evento de hardware que se celebrará en el mes de octubre.

Será este mismo mes en el que se espera que se produzca el lanzamiento de los Pixel 7 o el Pixel 7 Pro, concretamente el 13 de octubre según varios rumores. ¿Habrá alguna nueva presentación?

Debemos mencionar además que hace tiempo que se habla sobre la posibilidad de que en realidad nuestro deseado nuevo Pixel de alta gama sea en realidad dispositivo para pruebas internas, aunque son cada vez más las personas que vemos el nuevo Pixel 7 Ultra una realidad. ¿Qué piensas al respecto?