¡Por fin! La cámara del iPhone 14 Pro será nueva de verdad

Aunque hemos visto sucesivamente muchas mejoras en términos de software para los diversos iPhone que se han presentado, una de las quejas más repetidas se centran en sus cámaras que llevan años conviviendo con el clásico sensor de 12 Mpx en todas sus lentes. Cámaras que no consiguen siempre lo que se espera de un terminal tope de gama en cuanto a nivel de detalle.

Sin embargo, todo podría cambiar de cara a los modelos Pro del próximo 2022. El que recibiría el nombre de iPhone 14 se prepara para demostrar de todo lo que es capaz y en las lentes nos encontraríamos con un gran paso adelante que nos ofrecerá el nivel de detalle que consiguen los móviles Android desde hace generaciones, aunque este no será el único cambio relevante que se espera.

Cámaras a la altura

La investigación desarrollada por Haitong International Securities ha permitido descubrir los planes para el sucesor del iPhone 13 Pro de 2021 y más que posiblemente para el modelo Pro Max de Apple, dado que suelen compartir ventajas. La triple cámara seguirá a sus espaldas, aunque una de esas lentes, la principal estaría liderada por una lente de 48 Mpx que admitiría grabación 8K. Las que le acompañan serán cámaras gran angular y telefoto, pero sin información de los megapixeles.

iphone 13 pro azul

Con esto Apple podría seguir mejorando la tecnología aplicada al software que conseguía el modo cine que debutó en los iPhone 13 y que tanto ha dado qué hablar. Al tener la capacidad de recoger más información en las imágenes, también mejoraría los resultados, evitando que en muchas situaciones el resultado no sea el mejor. Junto a esto, seguro que también desarrolla otros cambios aún desconocidos para mejorar lo que vemos en sus resultados.

Más RAM y menos memoria

Entre los detalles filtrados también llama la atención que esta vez veremos un paso adelante a la hora de aumentar la capacidad de la RAM, pero irá a menos al referirnos a la memoria interna del dispositivo. Si en la anterior generación vimos 6 GB de RAM, la mejora para los próximos iPhone 14 Pro de septiembre se producirán junto con 8 GB, lo que iguala el equipamiento con muchos smartphones de alta gama en el panorama Android.

pantalla iphone 13

Sin embargo, lo que más llama la atención es que Apple ofrecerá de nuevo los 64 GB de memoria interna. Tras haber vendido con un mínimo de 128 GB los últimos modelos, parece que recula y vuelve a los 64 GB en algunos modelos. No sabemos si será para todos los modelos o solo algunos a modo de ofrecer la capacidad de ahorrarse un dinero quien quiera dar un nuevo paso en la generación de Apple.

Otros rumores que comienzan a sonar son poner en la pantalla de todos los modelos del iPhone 14 con 120 Hz de tasa de refresco tras haber comprobado que la optimización de Apple puede conseguir auténticas maravillas limitando la velocidad y adaptándola a nuestras necesidades de la mano del panel LTPO. Aunque estos datos también van en contra de otros rumores y por ello los dejamos en duda hasta que tengamos más detalles de todo lo que prepara Apple para un próximo año que puede ser clave en la renovación que muchos esperan.

Fuente > MacRumors

¡Sé el primero en comentar!