Las cámaras de los móviles de Google tienen algo especial que las lleva a estar entre las mejores del sector. Su naturalidad, procesamiento y las herramientas de edición posteriores los convierten en algunos de los smartphones más deseados del momento, pero el próximo Google Pixel 10 debe marcar la diferencia todavía más y hemos imaginado lo que debe tener para hacer realidad este hito.
Las cámaras del Pixel 9 han sido algo continuistas en comparación con el anterior Pixel 8. Es cierto que hay mejoras fruto del nivel de procesado del nuevo chip Tensor G4, pero todo apunta a que la marca estadounidense está guardándose la gran sorpresa para el modelo de última generación que llegaría durante los meses finales del año.
La cámara del Pixel 10 busca lo imposible
Todo parece indicar que Google está trabajando en un nuevo sensor para el Pixel 10, el cual podría situarse de nuevo a la cabeza de la fotografía en móviles Android y smartphones en general con detalles, colores y acabados mucho más realistas. Por el momento no hay mucha información al respecto, aunque para dominar la gama premium debería ofrecernos las siguientes características:
- Procesador de imagen con nuevas capacidades de IA: la importancia que Google le está dando a la IA es muy alta. La cámara de sus smartphones funciona con inteligencia artificial para mejorar los resultados, aunque todavía no la hemos visto exprimir a fondo sus características. El nuevo Pixel 10 y su cámara deben utilizar un procesamiento mejorado, más rápido y eficiente con el que implementar nuevas funcionalidades sin necesidad de acudir a las herramientas de edición mágicas de Google.
- Un sensor de 1 pulgada como la competencia: todas las marcas están empezando a utilizar un sensor de estas dimensiones debido a que permite capturar mejor la iluminación en escenas de poca luz, proporcionando imágenes mucho más realistas. Los móviles de Google se apoyan en la IA para mejorar las fotos de noche y utilizar un sensor de 1 pulgada ayudaría todavía más a conseguir unos resultados espectaculares, como si estuvieran sacados por una cámara digital al uso.
- Controles profesionales: si por algo destacan las cámaras de los móviles de Google es porque hacen prácticamente todo el trabajo en automático. Sin embargo, los usuarios con conocimientos avanzados sobre fotografía necesitan la posibilidad de controlar parámetros como el ISO o balance blancos, entre otros. Esto ayudará a que muchas personas puedan jugar con la escena y obtener diferentes tipos de resultados.
- Un teleobjetivo de mayor resolución: Muchos smartphones de la competencia ya montan sensores de 200 MP para dar vida a un teleobjetivo que pueda recoger escenas con mayor nivel de detalle y, aunque no es lo que se le pide a Google, sí que podríamos ver un aumento de resolución en el sensor del telezoom.
¿Supondrá una subida de precios?
Es importante tener en cuenta que utilizar un sensor de 1 pulgada u otros componentes premium para mejorar el rendimiento de la cámara pueden significar una subida de precios inevitable. Es por ello por lo que hay móviles con cámaras profesionales que rondan los 1.500 euros, así que es probable que el precio del Pixel 10 suba si aprovecha algunas de las anteriores características.
No obstante, lo más probable es que las principales mejoras queden destinadas a la versión Pro del teléfono, mientras que la original no debería variar demasiado. Esto es algo que no sabremos hasta adentrarnos en la fecha de lanzamiento de los nuevos Google Pixel 10, pero lo que está claro es que las expectativas son altísimas.