La batería del Xiaomi 13 es increíble: puede superar al iPhone 14 Pro Max

La batería del Xiaomi 13 es increíble: puede superar al iPhone 14 Pro Max

Ricardo Fernández

Xiaomi confirmó durante la madrugada de ayer que el lanzamiento de la familia Xiaomi 13 se producirá el día 1 de diciembre, es decir, este jueves. La expectación por la llegada de estos dos nuevos smartphones bastante elevada y muchos están deseando conocer sus características, pero por el momento solo podemos conformarnos con las palabras de Lei Jun.

El fundador y CEO de Xiaomi ha realizado una publicación en la plataforma china Weibo, una de las redes sociales más importantes de la región, donde afirma que la duración de la batería del gama alta de la compañía será superior a la del iPhone 14 Pro Max. Un testimonio que ha levantado aún más las ganas por conocer este dispositivo.

El Xiaomi 13 pisa fuerte

La autonomía se ha convertido en una de las características más importantes cuando hablamos de teléfonos móviles. Estamos acostumbrados a usar el dispositivo allá donde estemos sin importar el lugar ni el momento para toda clase de tareas, ya sea enviar un simple mensaje, publicar contenido en redes sociales, leer un libro y un largo e infinito etcétera.

Es por ello por lo que los fabricantes buscan mejorar este aspecto drásticamente y el gigante tecnológico chino es uno de los que más esfuerzos pone sobre esta cuestión. Prueba de ello es el avance en carga rápida que ha experimentado durante estos últimos años, llegando a ofrecer la posibilidad de cargar tu smartphone en 15 minutos. Ahora, el Xiaomi 13 se prepara para garantizar una batería de larga duración que supera incluso al mejor iPhone de Apple, el iPhone 14 Pro Max. Así lo ha confirmado el propio Lei Jun, fundador y CEO de Xiaomi, en la plataforma china Weibo:

Gráfica batería Xiaomi 13

“Al aumentar la capacidad de la batería, pienso en la duración de la misma. Después de la vida de la batería es suficiente, estoy más preocupado por la anchura y el grosor del teléfono. Si quieres aumentar la capacidad de la batería, tienes que hacer el teléfono más ancho y más grueso, eso es demasiado fácil. Con la anchura y el grosor del Xiaomi 13, es muy difícil instalar una batería de 4500 mAh en un smartphone. Es aún más difícil ofrecer una gran duración de la batería al mismo tiempo.”

Esta declaración parece indicar que el Xiaomi 13 presumirá de una anchura y grosor reducido. Principalmente, porque el Xiaomi 12 también tiene una batería de 4.500 mAh; mientras que su grosor y anchura es de 8,16 mm y 69,9 mm, respectivamente. De modo que no sería de extrañar una reducción más significativa de estos parámetros.

Una batería rebosante de potencia

El gráfico que ha publicado Lei Jun no incluye ninguna firma, peor viniendo del mandamás de Xiaomi podemos deducir que se trata de información oficial por parte de la empresa que, posiblemente, estará presente en el anuncio de presentación del Xiaomi 13. De hecho, la marca ha compartido en anteriores ocasiones gráfica similares en las que hablaban de la duración de la batería sin recargar el dispositivo.

Xiaomi 13 render

Esto señala que el Xiaomi 13 debería funcionar durante al menos un día y medio si todo está en orden. Además, es importante mencionar que los rumores sobre el Xiaomi 13 se han confirmado y llevará una batería de 4.500 mAh si lo que ha dicho Lei Jun no es un simple ejemplo. Igualmente, nos tocará esperar al día 1 de diciembre para confirmar esta suposición.