La decepcionante batería del iPhone 14 Pro Max filtrada

Hace meses que se están filtrando cambios en el diseño del iPhone, con diferentes afirmaciones como la desaparición de un notch gigante en los nuevos iPhone 14 Pro que es sustituido por uno más pequeño y un agujero, mientras que el iPhone 14 continuará con el notch que lleva tiempo caracterizando a los dispositivos de Apple y que muchos usuarios quieren que desaparezca.  Pero estas no son las únicas novedades que nos esperan en los nuevos móviles de la marca.

Ahora se ha filtrado una nueva información sobre la batería de los nuevos modelos iPhone 14, en los que nos podemos encontrar más de una sorpresa, especialmente el hecho de que la batería del iPhone 14 Pro Max empeoraría con respecto a la anterior, mientras que en los demás modelos no es así.

Nuevas capacidades de los iPhone 14 filtradas

Una nueva publicación de Baidu compartida por ShrimpApplePro, y ahora eliminada, muestra las capacidades de batería de todos los modelos iPhone 14, siendo la primera vez que se informan sobre las capacidades de la nueva gama. Tres modelos han recibido mejoras menores de la batería, y el iPhone 14 Pro Max reduce sus capacidades.

Las filtraciones revelan las capacidades de batería como estas:

  • iPhone 14 – 3279 mAh
  • iPhone 14 Max – 4325 mAh
  • iPhone 14 Pro – 3200 mAh
  • iPhone 14 Pro Max – 4323 mAh

En los modelos anteriores, las cifras son:

  • iPhone 13 – 3227 mAh
  • iPhone 13 Pro – 3095 mAh
  • iPhone 13 Pro Max – 4352 mAh

moldes iphone 14

Teniendo en cuenta estos datos, lo más probable es que el nuevo iPhone 14 Max dure más que el buque insignia iPhone 14 Pro Max, mientras que las capacidades de batería de los demás modelos mejoran ligeramente. El iPhone 14 Pro Max no solo no mejora, sino que además reduce sus capacidades de batería con respecto al 13 Pro Max. El modelo más atractivo, según podemos ver en estos datos, sería precisamente el iPhone 14 Max.

Si nos ponemos en antecedentes, el iPhone 13 Pro Max tiene una batería superior al nuevo iPhone 14 Pro Max, de 4.3252 mAh, después de superar a un iPhone 12 Pro Max que cuenta con una batería de 3.687mAh y al iPhone 11 Pro Max cuya autonomía es de 3.969mAh. Como podemos ver en este modelo anterior, el iPhone 12 Pro Max perdía autonomía con respecto al modelo anterior y es lo que parece suceder ahora mismo de nuevo. Aunque la batería del iPhone 13 Pro Max es muy buena, el hecho de que el nuevo modelo evolucionado de la marca tenga una menor duración a que no haya una gran diferencia es una gran decepción. Esperábamos alguna mejora al respecto.

No todo es autonomía de batería

Otras filtraciones hablan de la nueva cámara frontal muy mejorada del iPhone 14 Pro, con sistema de cámara trasera que incluye un sensor de 48 MP, biseles más delgados, un chip A16 más rápido y un nuevo diseño, incluida la novedad del notch. Los modelos estándar generarán «menos emoción» porque los teléfonos de gama baja tendrán el mismo chip A15 que el iPhone 13, aunque el mini de 5,4 pulgadas se reemplaza por un modelo de 6,7 pulgadas. Se mantendrá Lightning al menos en estos nuevos modelos.

iPhone 14

Ya no se trata solo de la autonomía de batería, sino también de las exigencias de las nuevas características. Los modelos de iPhone 14 Pro tendrán sensores de 48 MP, lo que significa que procesarán tamaños de archivo 4 veces más grandes que el sensor de 12 MP de los modelos estándar. Además, tendrán más RAM, lo que quiere decir que el rendimiento es mayor, pero también lo es el consumo de batería.

Eso sí, aún no es una noticia confirmada oficialmente y el mismo ShrimpApplePro tiene ciertas dudas sobre las cifras, aunque el historial del que las ha filtrado muestra que solo comparte información precisa. El hecho de que Apple ya no se caracterice por tener una mejor duración de la batería podría ser una amenaza para la marca si es así, aunque el iPhone 14 Max pueda tener su atractivo, pero habrá que ver cuál es finalmente la autonomía y la verdadera duración de la batería de sus modelos teniendo en cuenta todos los aspectos. ¿Qué piensas al respecto?