Apple conseguirá con el iPhone 16 volver a ser lo que era

Apple conseguirá con el iPhone 16 volver a ser lo que era

Ricardo Fernández

La serie iPhone 14 de la actual generación no ha gozado de tanta popularidad como en otras ocasiones. Esto se debe a los pocos cambios que muestra frente a los anteriores dispositivos, de los cuales la mayoría solo se han destinado a los modelos Pro y Pro Max, como la Dynamic Island. Ahora, las miradas están puestas sobre los próximos iPhone 15, pero no será hasta la familia iPhone 16 cuando veamos una evolución significativa.

Si bien es cierto que para el lanzamiento de los nuevos móviles de Apple de este año se espera que esta isla dinámica se extrapole a todos los modelos, mientras que también ganará protagonismo la desaparición de los botones físicos y los materiales empleados para su fabricación. Sin embargo, esto solo sería el anticipo para la llegada del iPhone 16 el año que viene, que aterrizaría con una novedad que muchos usuarios estaban esperando desde hace tiempo.

El iPhone 16 será la joya de la corona

Esto fue algo que se rumoreó durante el pasado año 2022, donde se habló de que el iPhone 15 sería el primero en integrar el Face ID para el reconocimiento facial bajo la propia pantalla. Ahora, esta característica se habría retrasado hasta el año 2024, es decir, hasta la llegada del iPhone 16.

Los motivos de esta espera más larga se deben tanto a cuestiones empresariales como técnicas, pues así lo ha confirmado el analista de Apple Ming-Chi Kuo, quien señala que “el verdadero iPhone de pantalla completa llegará en 2024”. Esto tan solo se aplicaría a los modelos de gama más alta, que tendrían el sensor Face ID y la cámara frontal debajo del panel. Además, Kuo también indica que “la calidad de la cámara, el ISP y el algoritmo serán cruciales”.

Imagen del usuario de twitter
Ross Young
@DSCCRoss
@MacRumors @rsgnl Under display Face ID is coming to the iPhone (16), under display Touch ID is not…
30 de marzo, 2022 • 21:32

328

6

Un aspecto importante en este sentido es que Apple debe trabajar para que la pantalla del iPhone 16 adopte una transparencia ideal para que el desbloqueo facial funcione perfectamente. Esto se debe a que no hay lector de huella en los dispositivos de Apple, aunque se ha planteado la posibilidad de su regreso, pero este no se daría hasta el año 2025.

En este sentido, es importante destacar que la compañía de Cupertino suele recurrir a Samsung para las pantallas de sus iPhone. La marca surcoreana estaría trabajando con OTI Lumionics para crear una pantalla que permita establecer sensores y cámaras bajo ella. No obstante, a partir del lanzamiento del iPhone 15 colaborará con BOE, una compañía china que pretende crear la pantalla más transparente de la historia.

Un módem 5G único que no llegaría

Según el último informe de MacRumors, el analista de Haitong International Securities conocido como Jeff Pu desvela que el primer módem 5G interno de Apple no estará listo para el lanzamiento del iPhone 15 e incluso se perdería el del iPhone 16. La empresa de Tim Cook utiliza unos módems de Intel, pero estos muestran un rendimiento inferior que los de Qualcomm.

iphone facepalm

Esto le ha obligado a buscar una alternativa para superar al 5G de Android en este aspecto. Sin duda, es una mala noticia para la comunidad, pues Apple lleva mucho tiempo demostrando que sus procesadores están por encima de los Snapdragon, aunque en esta cualidad no está a la altura. De modo que es posible que no veamos un chip 5G de garantías hasta el iPhone 17.

¡Sé el primero en comentar!