Android 13 esconde un truco para ahorrar batería

La llegada de la primera beta de Android 13, ha traído consigo el adelanto de algunas funciones que nos van a resultar muy prácticas y llamativas. Con cada nueva versión, Google nos deja alguna que otra sorpresa, y no cabe duda, de que la preocupación por los fabricantes y desarrolladores, para que la batería dure más tiempo, está en aumento.

Sobre todo, lo que hemos podido conocer por ahora se basaba en la privacidad del usuario, los permisos y la seguridad, un tema muy importante. Pero en nuestro día a día, lo que más me interesa es que la batería no se quede a medio gas y no haga falta ir a cuestas con el cargador a todos lados. Por ese motivo, Google ya ha puesto en práctica esta nueva herramienta que vamos a conocer y que seguro irá puliendo en las siguientes actualizaciones beta.

El cambio de resolución se ha realidad

En caso de que tengas un móvil Samsung o de la marca OPPO, es probable que ya sepas lo sencillo que resulta adaptar la resolución de la pantalla. Este proceso lleva en activo varios años en el mundo Android, aunque por decisión propia de las marcas y por eso mismo, hay muchos smartphones que se ven limitados y no tiene la capacidad de adaptar la resolución.

El experto Mishaal Rahman es quien ha encontrado este cambio en el sistema, comprobando como los Google Pixel ganarían la posibilidad de reducir la resolución. Actualmente, lo mínimo que se ha podido configurar se sitúa en Full HD, o lo que es lo mismo, 1080p. Por otro lado, el máximo dependerá de la capacidad de la pantalla, por lo que en los teléfonos que cuentan con capacidad 4K podrán seguir sacándole beneficio si así lo desean los usuarios.

android 13 ahorrar bateria

Aunque los smartphones han mejorado mucho los paneles y las imágenes para que no seamos capaces de diferenciarlos píxeles, no es algo imprescindible siempre. La gran mayoría de usuarios se conforma con una pantalla FullHD, por eso Google está integrando esta opción con Android 13. De paso, nos permitirá ese importante extra que nos ofrecerá unos minutos extras de autonomía.

Si unimos la resolución a la tasa de refresco o el brillo, podemos llegar a conseguir hasta media hora del dispositivo encendido, que de otra manera perderíamos. Según se siga desarrollando y Android 13 llegue a los smartphones, la opción aparecerá en más teléfonos.

Un nuevo añadido para cuidar la batería

Batería móvil

La preocupación de muchas personas en el día a día con el teléfono se basa en conseguir que este se despierte cargado y llegue al final del día sin habernos tenido que preocupar en absoluto por ello. Es cierto que en la actualidad ya existen muchas opciones a nuestra disposición para conseguirlo, entre la que están todas las vinculadas a la pantalla y ahora la novedad de la resolución.

No podemos olvidarnos del popular ahorro de batería. De ahora en adelante, con activarlo, también estaremos modificando la resolución de pantalla, lo que nos ofrece, sin demasiadas complicaciones y a golpe de botón, el resultado esperado. Esa opción que combina todas las capacidades del teléfono o al menos un gran abanico de opciones para extender su duración sin que afecte prácticamente a las capacidades del dispositivo.

Fuente > Esper

¡Sé el primero en comentar!